Compartir
Publicidad

Hábitos alimentarios que ayudan a mujeres mayores a mantener un peso saludable

Hábitos alimentarios que ayudan a mujeres mayores a mantener un peso saludable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En un estudio realizado durante cuatro años se obtuvo como consecuencia una mejora de la salud de las mujeres mayores cuidando cuatro aspectos de su alimentación.

Estos cuatro aspectos se refieren a reducir postres, bebidas azucaradas, quesos y carnes y aumentar frutas y verduras. Cuidando estos grupos de alimentos, las mujeres mayores consiguieron mantener su estado de salud.

Se que son más alimentos, pero el estudio los dividió en bloques, siendo:

  1. Postres.
  2. Bebidas azucaradas.
  3. Queso y carne.
  4. Frutas y verduras.

A largo plazo, las mujeres que redujeron cantidad de ingesta de los tres primeros grupos y aumentaron del cuarto, les fue mejor para mantener su peso y un estado saludable.

Los efectos a largo plazo de reducir alimentos con exceso de azúcar, como postres y bebidas azucaradas, conseguían mantener la pérdida de peso, así como reducir el exceso de queso y carne en la dieta.

El estudio aparece en la edición de septiembre de la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics y aporta más información que la que aquí resumo (podéis consultar más detalles en la fuente, al final de este artículo).

Se que no es nada impactante, como algunos de los artículos que vengo referenciando ultimanente, puesto que los resultados coinciden con lo que nos dice el sentido común: las personas mejoran su estado de salud y mantienen un peso saludable si mejoran su dieta.

Esto lo sabemos de sobra, y este estudio, centrado en los hábitos alimentarios de 500 mujeres de más de 50 años con problemas de sobrepeso, viene a decir lo mismo.

No obstante, los estudios científicos son los que nos dan armas para poder contagiar de los beneficios de la dieta y el estilo de vida saludable sobre el organismo, a corto, medio y largo plazo.

Por esto creo que es positivo comentar estas noticias que nos dan argumentos cuando alquien piensa que quitarse de beber refrescos con azúcar o comer más frutas y verduras no va a suponer una gran diferencia: pues sí, supone una mejora sustancial, sobre todo a largo plazo. Si además lo asociamos a hábitos de ejercicio, tendremos la combinación perfecta para llenar de calidad nuestros años de vida.

En Vitonica | Dieta saludable

Imagen | Armando Manyez
Fuente | medlineplus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos