Algunos alimentos que nos ayudarán a prevenir el cáncer de próstata

Síguenos

tomate

Una de las enfermedades que más nos preocupa a los hombres es el cáncer de próstata, y es que es una enfermedad que puede afectarnos a cualquiera. La prevención es necesaria y es una de las armas más eficaces que hay al respecto. Seguir una correcta alimentación es necesario, y por ello en Vitónica vamos a ver algunos alimentos que nos ayudarán a evitarlo.

Dotar al organismo de los antioxidantes necesarios es imprescindible a la hora de prevenir enfermedades como el cáncer, y en este caso será fundamental esto. Para ello simplemente bastará con seguir hábitos saludables como la práctica deportiva, la ingesta de alimentos sanos y evitar el alcohol y el tabaco.

La importancia del licopeno

En lo que se refiere al cáncer de próstata existen alimentos que no deben faltar como es el caso de los tomates. Desde siempre el tomate se ha asociado a la prevención del cáncer de próstata, y es que posee altas cantidades de licopeno, que es el encargado de dar ese color rojo característico. Precisamente esta sustancia es la encargada de proteger las células de la próstata, evitando así su deterioro.

Otros alimentos que no deben faltar en la dieta a la hora de prevenir el cáncer de próstata debido a su alto contenido en licopeno son la zanahoria, la sandía, la guayaba o la papaya entre otros… Estos alimentos, no poseen cantidades tan altas como el tomate, pero sí que son una buena ayuda a la hora de conseguir mejoras los niveles de esta sustancia en el organismo y mejorar así la protección celular en esta zona.

Reducir la testosterona para prevenir el cáncer de próstata

Otros vegetales como el repollo, la coliflor o el brócoli son igual de beneficiosos para prevenir este y otro tipo de cáncer, ya que contienen una sustancia conocida como sulfofafano que actúa directamente en las células. Concretamente lo que hace es reparar los daños producidos por agentes externos y así mejorar el estado y la vida de las mismas. A esto hay que sumar su contenido en linaza que ayudará a controlar la testosterona.

Precisamente esta reducción de la testosterona también está producida por alimentos como las legumbres o la soja. Sobre todo ésta última contiene altas cantidades de isoflavona, que ayuda a reducir los niveles de testosterona y así conseguir evitar el aumento de la próstata que puede acabar deparando en malestar y en enfermedades como el cáncer.

Imagen | calafellvalo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios