Algunos aparatos que nos pueden servir para estirar mejor

Sigue a

estirar

Que los estiramientos son una parte importante de los entrenamientos todos lo sabemos, ya que es la mejor manera de ponernos a tono cuanto antes después de un entrenamiento, ya que es una de las mejores formas que existe de recuperar totalmente el estado de los músculos. Normalmente los estiramientos que realizamos los hacemos con nuestro propio cuerpo mediante la elongación de las diferentes partes que hemos estado trabajando con anterioridad. Nosotros en este post queremos resaltar algunas formas distintas de estirar mediante el uso de aparatos concretos.

Por norma general los estiramientos se relegan a un segundo plano a la hora de entrenar, cuando en realidad son una parte importante que no debemos pasar por alto en ningún momento. Por este motivo es importante que los realicemos de la mejor manera posible. Para conseguirlo simplemente nos servirá con adoptar las posturas más adecuadas y saber cómo estirar al máximo la parte en concreto que queremos tocar. Muchas veces con nuestro cuerpo no es suficiente y por ello es recomendable recurrir a algunos aparatos extra que nos ayudarán a estirar mucho más y de manera más precisa.

Las espalderas para estirar bien

Una de las herramientas que podemos utilizar a la hora de estirar son las espalderas. Como ya hemos visto en anteriores ocasiones, las espalderas son una herramienta muy beneficiosa a la hora de ejecutar ciertos ejercicios sobre ellas. En el caso de los estiramientos sucede lo mismo, y es que el uso de las espalderas es muy útil para ejecutar sobre todo estiramientos de espalda en los que podemos colocar la espalda totalmente recta y tirar a la vez de los brazos. Lo mismo sucede si nos colgamos de las espalderas, ya que nos servirá para estirar todo el cuerpo al completo.

Las cintas elásticas para estirar

Las cintas elásticas también pueden servir para ayudarnos a estirar algunas partes del cuerpo. Por norma general estos aparatos se usan a la hora de trabajar determinados grupos musculares en nuestras casas, pero no solamente servirán para esto, sino que usándolas ancladas en la pared pueden servir de agarre a la hora de estirar algunas partes del cuerpo. Si las usamos de la forma adecuada nos ayudarán sobre todo a estirar los brazos por detrás de la espalda. Serán muy útiles a la hora de conseguir cruzar los brazos por la espalda, ya que nos ayudará a poder llegar a adoptar posturas que de manera habitual no podemos, pues servirán como alargamiento o prolongación de nuestros brazos.

Estirar con picas

Las picas también serán una buena manera de mejorar los estiramientos. Normalmente estas barras de madera se utilizan para realizar giros y torsiones en algunos ejercicios, pero también pueden tener una muy buena utilidad a la hora de estirar. Sobre todo cuando queremos estirar tanto piernas como espalda, ya que nos servirán para afianzar determinadas partes del cuerpo y agarrándonos a la pica estirar desde otra parte, ejerciendo una tensión que nos facilitará los estiramientos, pues esto nos permitirá realizar fuerzas en diferentes direcciones que nos facilitarán los estiramientos .

Es cierto que con cada uno de estos aparatos podemos realizar infinidad de estiramientos y también añadirlos a los ya conocidos y habituales, pero sea como sea son una buena herramienta a la hora de conseguir unos músculos en perfecto estado de la manera más sencilla. Simplemente es importante que sepamos que los tenemos a nuestro alcance a la hora de estirar mucho más que con el propio cuerpo, pues representan una buena ayuda cuando de elongar se trata.

Imagen | RaidersLight

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario