Comer yogur ayuda a prevenir la hipertensión

Sigue a Vitónica

yogur


Sabemos que el yogur es un alimento con valiosas propiedades para el organismo, pues no sólo es fuente de proteínas de calidad y calcio sino que además, ayuda a controlar el apetito, a regular el transito intestinal y a tolerar la lactosa. Como si fuera poco, un reciente estudio realizado en Estados Unidos señala que comer yogur ayuda a prevenir la hipertensión arterial.

Si se consume yogur con regularidad, al menos una porción de aproximadamente 200 gramos cada tres días, a largo plazo podría significar menos probabilidades de desarrollar hipertensión arterial, concretamente las personas que consumían dichas cantidades tenían un 31% menor riesgo de padecer la enfermedad.

Estos resultados se desprenden de un estudio que se realizó durante 15 años con más de 2000 voluntarios que no tenían presión alta al iniciar la investigación y se constató que quienes consumían yogur tenían menos presión arterial.

Quizá el efecto beneficioso esté asociado a los micronutrientes de este alimento, tales como el calcio o el potasio, que mucho intervienen en la contracción del músculo cardíaco. No obstante, también la inclusión de yogur en la dieta con regularidad puede hablar de otros factores dietéticos saludables que no se tienen en cuenta. Pues quien consume yogur también es más propenso a llevar una alimentación equilibrada y esto ayuda a prevenir la hipertensión.

De todas formas, debemos saber que el yogur es un alimento sano que puede formar parte de nuestra dieta a diario y que en el marco de una alimentación cuidada, junto a otros hábitos saludables, nos ayudará a prevenir la hipertensión a largo plazo.

Vía | 20minutos
Imagen | Grongar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios