Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es la edad real de nuestro corazón? Calcúlala

¿Cuál es la edad real de nuestro corazón? Calcúlala
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La salud de nuestro corazón está directamente ligada con nuestro estilo de vida y nuestros hábitos diarios. Seguir una dieta equilibrada y una práctica regular de ejercicio, son los pilares fundamentales de nuestra salud.

Pero, ¿cuál es la edad real de nuestro corazón?. Según investigaciones científicas, parece ser que, la edad que aparece en nuestro carné de identidad no tiene por qué coincidir con la edad que representa el estado de nuestro corazón, pero podemos hacer una aproximación para conocerla.

Un grupo de científicos americanos ha creado lo que podemos denominar una "calculadora" para conocer la edad de nuestro corazón. La calculadora de riesgo cardiovascular JBS3 se puede usar de manera online para conocer nuestra salud cardiovascular a través de algunas variables o hábitos personales de cada individuo.

La calculadora de riesgo cardiovascular tiene en cuenta hábitos como el fumar, la práctica de ejercicio o llevar una vida sedentaria, la presión arterial, el índice de masa corporal o antecedentes familiares entre otros.

Este test ha surgido dentro de un proyecto norteamericano, Framingham de la Universidad de Boston, por combatir o reducir el numero de muertes por patologías cardíacas, concienciando a la población de la importancia del conocimiento del estado de salud de nuestro corazón, a través de un práctica tan sencilla como un simple test o calculadora.

Ya sea por curiosidad o a modo de prevención, el hecho de conocer la edad aproximada de nuestro corazón puede resultar un dato interesante, sobre todo, para replantearnos si el estilo de vida que llevamos es el más adecuado o no para la salud de nuestro corazón.

Imagen | iStockPhotos

Vía | jbs3risk.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos