Dejar de fumar puede aliviar el dolor de espalda

Síguenos

puro

En algunas personas, y para ciertas patologías que cursan con dolor de espalda, dejar de fumar ayuda a sentir menos dolor de espalda, según los resultados de un estudio.

El estudio se realizó abarcando a unos 5300 pacientes con dolor de espalda por un problema en la columna vertebral (no se especifica en el artículo). Durante el período de tratamiento para este dolor, se constató que las personas que no fumaban eran menos sensibles al dolor, mientras que los fumadores reportaron mayor sensación de dolor.

Los pacientes que habían dejado de fumar antes de iniciarse el tratamiento para el dolor de espalda y los que no habían fumado nunca afirmaron sentir niveles más bajos de dolor en la espalda que las personas que fumaban o que habían dejado de fumar después de iniciar el tratamiento para el dolor de espalda.

Se sabe que la nicotina aumenta la percepción de dolor, por lo que dejar de fumar puede resultar útil también para otros problemas, por ejemplo, dolores de espalda.

Como siempre que saco una información de un artículo que a su vez lo saca de un estudio, os comento que faltan los datos del artículo original (tipo de tratamiento, forma de medir los datos…), y que este resultado no se puede generalizar. Aunque sí puede tomarse como una referencia. Por si a alguien le quedaban dudas sobre sus propósitos de año nuevo, que lo de dejar de fumar lo convierta en una realidad lo antes posible. Tu espalda, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

Fuente: runrun.es

Imagen | Robert S. Donovan

En Vitonica | Lo que ocurrirá si dejas de fumar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios