El masaje tailandés, un aliado para mejorar nuestros músculos

Sigue a Vitónica

masaje thai

Los masajes son una de las mejores maneras que tenemos de hacer que nuestros músculos se recuperen del esfuerzo que supone el ejercicio físico. Es cierto que los estiramientos son muy recomendables a la hora de aliviar tensiones, pero en muchas ocasiones no son suficientes para conseguir una mejoría considerable. Por ello en esta ocasión nos vamos a detener en unos masajes un tanto especiales y desconocidos, los tailandeses.

Cuando hablamos del masaje tailandés muchas personas piensan en películas eróticas y masajes asociados a esto. Nada tiene que ver esta técnica de masaje ni los beneficios que nos aporta con este placer sexual. Más bien todo lo contrario, ya que el masaje tailandés es de todo menos placer, ya que ellos no conciben la recuperación muscular sin una ligera molestia que nos aliviará de la tensión acumulada en los músculos y del malestar derivado de ella.

Aplicación del masaje

El masaje tailandés es una técnica milenaria que se utiliza para curar enfermedades que tienen que ver con la movilidad del cuerpo y con el malestar en interno en algunas enfermedades. Es una manera de eliminar del organismo las tensiones negativas provocadas por el ejercicio o por el estrés de la vida cotidiana. Para conseguirlo se utilizan diferentes técnicas de manipulado muscular a través de masajes y de estiramientos para los que se utilizan partes del cuerpo como los pies, manos rodillas… Mediante la presión de las mismas y la acción sobre nuestro cuerpo.

La presión sobre las zonas afectadas para generar calor es la base de este masaje. Lo mismo sucede con el pie, que se utiliza para presionar músculos mayores y más fuertes. A esto hay que sumar los estiramientos y las posturas que nos harán adoptar para conseguir activar la parte trabajada. Todas estas medidas nos darán una serie de beneficios a la hora de conseguir una perfecta salud muscular y articular.

Beneficios

El principal beneficio que nos aportará será la activación y la irrigación de la sangre en la zona trabajada. Esto permitirá una mejor y más rápida recuperación y mantener una buena salud en la zona. Al eliminar tensiones en la zona trabajada conseguiremos que se desbloquee esta parte del cuerpo y se recupere el tono muscular adecuado, logrando así soltar las articulaciones y evitar la rigidez que provoca lesiones futuras.

El masaje tailandés no solo nos ayudará a mejorar nuestro estado general, sino que fomentará la movilidad articular y la flexibilidad de nuestro cuerpo. No solo nos ofrece esto, sino que además nos ayudará a fortalecer las articulaciones y evitar así posibles lesiones derivadas de la actividad cotidiana o deportiva. A esto hay que sumarle la conciencia corporal que tendremos, ya que la acentúa y mejora poco a poco, haciendo que controlemos mucho mejor nuestro cuerpo.

A la hora de practicar deporte nos facilitará enormemente las cosas, ya que facilita la amplitud de movimiento y con ello la correcta ejecución de los ejercicios y de las posturas de los mismos. No debemos olvidar que la ejecución de este tipo de masajes nos ayudarán a mejorar nuestras energías internas, y con ello la proyección a la hora de hacer ejercicio, ya que nos encontraremos más pletóricos y llenos de fuerza a la hora de realizar las distintas rutinas de entrenamiento. No debemos olvidar que los beneficios psicológicos son elevados, ya que nos servirá como un método de relajación y una gran válvula de escape.

Imagen | Tara Angkor Hotel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios