Es necesaria la preparación antes de hacer esquí

Sigue a Vitónica

esqui.jpg

El invierno es época de nieves, y con las primeras que han caído en estos días las pistas de esquí están ya listas para que podamos llevar a cabo uno de los deportes estrella del invierno, el esquí. Muchas son las personas que practican este deporte en estos meses del año, pero también estar personas solamente realiza este deporte en todo el año, por ello es my importante la preparación para poder afrontar las largas sesiones de trabajo que requiere el esquí. En este post queremos dar algunos consejos para que estas personas no se lesionen al pasar de la inactividad al ejercicio.

El esquí es un deporte estacional, y como tal muchas personas son solo deportistas estacionales, ya que el resto del año no practican ninguna actividad concreta. A pesar de esto muchos son los que se arriesgan a lanzarse a la pista sin haberse preparado previamente. Es muy importante que acostumbremos a los músculos y a las articulaciones al ejercicio, ya que el esquí requiere de mucha fuerza en las piernas, pues la actividad de las mismas es elevada a lo largo de todo el tiempo que dura la actividad.

Tonificación muscular

Cuando esquiamos la actividad de las piernas es elevada. Todo el peso de la acción recae sobre los músculos de las piernas. Todos ellos se ven afectados por este ejercicio, por ello es necesario que los tengamos puestos a punto para que estén a la altura de las circunstancias y podamos aguantar todo el tiempo que dure la actividad. Unos músculos mal trabajados en las piernas nos puede traer algún que otro disgusto que puede traducirse en falta de estabilidad, pérdida del control a la hora de los descensos y correr el riesgo de lesionarnos con mucha facilidad.

Para evitar esto es necesario que semanas antes de acudir a esquiar nos preparemos y seamos previsores a la hora de conseguir unos músculos fuertes y listos para afrontar la tensión que representa para nuestras piernas el esquí., Por ello lo que os recomendamos desde Vitónica es acudir a un gimnasio a trabajar las piernas como se merecen. Simplemente lo que haremos será llevar a cabo ejercicios de piernas que estarán encaminados a trabajar todos y cada uno de los músculos que componen las piernas. No es necesario que nos machaquemos, sino que simplemente debemos tener los músculos listos y preparados para aguantar sesiones largas de ejercicio sin fatigarse y sin resentirse en absoluto.

Pero no solo los músculos de las piernas deben estar a punto, sino que la parte superior del cuerpo también se ve afectado e interviene a la hora de esquiar, por ello es necesario que tengamos algo de fuerza en esta parte. Para conseguirlo lo que debemos hacer es entrenar previamente los brazos mediante ejercicios de tonificación que nos ayudarán a asir más firmemente los palos de esquí y poder controlar mucho mejor la ruta que vamos a seguir a la hora de desplazarnos por las pistas.

Trabajar la resistencia

La resistencia es otra cualidad que debemos trabajar para poder afrontar bien una jornada de esquí, ya que es una actividad que requiere de nosotros un gran aguante. De nada sirve que tengamos los músculos tonificados si no somos capaces de aguantar una jornada de esquí por falta de resistencia. Para ello es necesario que la trabajemos mediante la realización de ejercicio aeróbico unos meses antes de acudir a esquiar. Como actividad que recomendaremos será la realización de elíptica, ya que el movimiento tanto de piernas como de brazos se asemeja bastante al que vamos a realizar mientras estamos esquiando, por ello será mucho más beneficiosa esta actividad, pues mientras trabajamos la resistencia estaremos tonificando los brazos y piernas sin darnos cuenta.

Imagen | pablofausto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios