Las pesas también ayudan a prevenir la diabetes

Sigue a Vitónica

pesas


Hace días atrás hablábamos de la importancia del ejercicio para luchar contra la diabetes, enfermedad que en su tipo 2 está muy ligada al estilo de vida que llevamos. Y si bien se sabe que el ejercicio aeróbico es el que mayor ventaja ofrece, las pesas también ayudan a prevenir la diabetes tipo 2.

Si bien el ejercicio aeróbico realizado con regularidad reduce el riesgo de diabetes a la mitad, levantar pesas también disminuye las posibilidades de sufrir diabetes hasta en un 34% si se realizan 30 minutos durante cinco días a la semana.

En menor cantidad, incluso si levantamos pesas una hora solamente por semana, el riesgo de sufrir diabetes se reduce hasta en un 12%.

La ventaja de este nuevo hallazgo es para quienes tienen dificultades para movilizarse o simplemente gustan más de levantar pesas que de correr, pedalear o caminar.

Además, el estudio muestra que si bien los ejercicios aeróbicos son mejores que las pesas para prevenir la diabetes, aunque las pesas también ayudan, la mejor alternativa para reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad es combinar pesas con aeróbicos, pues se reduce el riesgo en hasta un 60%.

Ya sabemos, las pesas también sirven para prevenir la diabetes, una enfermedad cada vez más frecuente y que afecta a millones de personas en el mundo.

Vía | BBC
Imagen | Greg Westfall

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario