Publicidad

Ejercicio físico en la lucha contra la diabetes

Ejercicio físico en la lucha contra la diabetes
Sin comentarios

Publicidad

La diabetes es una enfermedad metabólica que afecta a la buena regulación de los niveles de glucosa, en sangre, lo cual puede generar diversas patologías, entre ellas algunas de tipo cardiovascular. Está demostrado que el ejercicio físico ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, por lo que es un elemento muy útil en la lucha contra la diabetes.

El artículo que enlazo hace referencia a un estudio recientemente publicado en el que se afirma que la actividad física aeróbica en diabéticos disminuye el riesgo de problemas cardiovasculares, reduciendo de forma significativa la mortalidad.

Este tipo de complicaciones de tipo cardiovascular son principalmente infarto de miocardio, accidente vascular cerebral y arteriosclerosis.

Una dieta adecuada, ejercicio físico y control del estado físico mediante el índice de masa corporal son los elementos que nos recomienda la Fundación Española del Corazón como medidas para prevenir la aparición de diabetes, así como para mejorar el pronóstico de la enfermedad y sus complicaciones una vez ya se ha instaurado la patología.

Una vez más el ejercicio físico, unido a un estilo de vida saludable y una alimentación correcta se muestra como la mejor medida en cuanto a coste-beneficio para prevenir y tratar una enfermedad que tiene consecuencias muy negativas a largo plazo.

Imagen | Diabetes Action Fuente | fundaciondelcorazon.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir