Los efectos del tabaquismo pasivo en los niños

Síguenos

tabaquismo


Sabemos que el hábito de fumar es perjudicial para la salud, no sólo para la persona que enciende el cigarrillo y fuma el tabaco sino también, para aquellos que los rodean. Uno de los principales afectados son los niños que conviven con adultos fumadores, por ello, a continuación te mostramos los efectos del tabaquismo pasivo en los niños:

  • Mayor riesgo de sufrir infecciones, aun si la exposición al humo del tabaco se presenta antes de nacer.
  • Alta exposición a agentes cancerígenos, incluso cuando se está ante el humo de tercera mano, es decir, cuando se arriba a un lugar donde se ha fumado y las toxinas quedan en el ambiente. 
  • Mayores probabilidades de transmitir la adicción al tabaco, pues los niños que conviven con adultos fumadores tienen más riesgo de ser futuros fumadores. 
  • Mayor frecuencia de enfermedades respiratorias como asma o neumonías. Asimismo, se da un incremento en la incidencia de otitis en niños expuestos al humo del tabaco. 
  • Los niños y adolescentes que conviven con fumadores, tienen altas posibilidades de consumir tabaco y ésto se asocia también a otras conductas de riesgo como la probabilidad de consumir alcohol en exceso o de incurrir en conductas sexuales de riesgo.

Como podemos ver los efectos del tabaquismo pasivo en los niños son muchos y ninguno de ellos ofrece rasgos positivos para el organismo, sino todo lo contrario. Por ello, si bien agradecemos el prohibir fumar en espacios públicos, es importante tomar conciencia de los efectos del tabaquismo pasivo, pues podemos lograr mucho más pensando más allá de nosotros y pretendiendo cuidar a la población infantil que nos rodea.

Vía | Bebés y Más
Imagen | Sashomasho

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios