Compartir
Publicidad

Lunes: El día que más personas intentan dejar de fumar

Lunes: El día que más personas intentan dejar de fumar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al menos así es según un estudio que se ha basado en las búsquedas en Google. Monitorizando las búsquedas realizadas en varios idiomas que contuvieran términos similares a "ayuda para dejar de fumar" se ha encontrado que los lunes son, en general, el día en el que se producen más consultas de este tipo.

La noticia, que enlazo al final del texto, comenta que es más frecuente que las personas busquen consejos o métodos para dejar de fumar a principios de semana, siendo los lunes el día que se produce un 25% más de búsquedas, tomando datos desde 2008 hasta 2012 en diferentes idiomas.

El interés de este estudio, que en un primer momento puede parecer dificil de utilizar de forma práctica, creo que puede ser en torno a ofrecer campañas o métodos para dejar de fumar y que sean accesibles a través de Internet, promocionándolos adecuadamente en los momentos y entornos en que se producen más búsquedas relacionadas.

En general las campañas ya no tratan tanto de culpabilizar, castigar o intimidar a los fumadores, lo cual está visto que no provoca cambios de actitud, sino en darles apoyo social, alternativas y, sobre todo, explicar los beneficios de no fumar más que los daños de fumar.

Además del aumento de salud y esperanza de vida, que es algo a largo plazo, el ahorro económico, el bienestar y la mejora de la condición física, la mayor facilidad para emprender esfuerzos y otras ventajas son alicientes mucho más interesantes para motivar a los ex-fumadores.

Así que sea lunes, martes, jueves o domingo, siempre es un buen día para dejar de fumar, y siempre vas a encontrar apoyo, ayuda y ánimos para conseguirlo. Y tu ¿qué dija dejaste de fumar? (si no empezaste, mejor :)

Fuente: 20minutos | Enlace al Artículo original.

Imagen | Martin Fisch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos