Mirar árboles alarga 5 años la vida

Sigue a

tree2.jpg

 

Esto de la longevidad está de moda. En Vitónica últimamente hemos publicado varios post de cómo la alimentación y el ejercicio, e incluso sólo el ejercicio pueden alargar de 10 a 14 años la esperanza de vida.

Pues he descubierto algo todavía más fácil y ecológico para ganar 5 años en la web de Mariano Bueno mientras leía sus consejos de vida sana:

“Un estudio llevado a cabo con 3.144 ancianos de la escuela médica de Tokio ha comprobado que los que viven en zonas con amplios espacios verdes y en casas con abundante luz natural viven hasta 5 años más que los residentes en núcleos urbanos congestionados o zonas con el entorno muy degradado. El estudio concluye con una frase que merece ser tenida en cuenta: “Mirar los árboles alarga la vida”.

No informan de los porqués, pero en un anterior post sobre oxigenarse al aire libre comenté 2 aspectos que nos lo pueden explicar:


  • Cada árbol es capaz de producir alrededor de siete litros de oxígeno por día

  • En otro estudio realizado también en Japón demostraron que dar paseos por el bosque de 30 minutos es muy beneficioso porque  baja la tasa de cortisol (la hormona del estrés) y aumentan las defensas inmunitarias del organismo.


Yo creo que está claro que la Naturaleza es mucho más sana que la ciudad, pero los que somos urbanitas y sólo vemos edificios grises también tenemos futuro: debemos potenciar más la alimentación y ejercicio, y cada vez que pasemos por un parque podemos guiñar un ojito a los árboles por si nos regalan unos días o meses...

Vía | Web de Mariano Bueno
En Vitónica | ¿Por qué nos mantiene más jovenes la dieta y el ejercicio?
En Vitónica | Reducir las calorías en la alimentación para vivir más
En Vitónica | ¿Quieres vivir 14 años más?
En Vitónica | 10 años más joven con un poco de ejercicio

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario