Para elevar tus defensas: ejercicio regular y moderado

Sigue a Vitónica

ejercicio


Estamos en una época del año en que las afecciones respiratorias a causa del cambio climático son muy frecuentes, por eso, todos queremos elevar nuestras defensas y alejarnos de enfermedades. Así como hay nutrientes que nos ayudar a fortalecer el sistema inmune, el ejercicio regular y moderado también aumentará nuestras defensas.

El sedentarismo no prepara al cuerpo para enfrentar posibles agentes patógenos, sino que por el contrario, nos debilita y de igual manera el sobreentrenamiento puede abrir puerta a las infecciones, por lo tanto, para elevar las defensas lo mejor es el ejercicio regular y moderado.

El ser humano ha nacido para estar activo, por eso la inactividad física estresa al organismo tal como lo hace un ejercicio intenso, así, si el ejercicio es excesivo el estrés será tal que reduce las defensas y lejos de ayudarnos a prevenir enfermedades las propicia.

Entonces, no sólo una dieta sana y un descanso suficiente son condiciones necesarias para elevar las defensas del organismo, sino también realizar ejercicio moderado y de forma regular puede alejarnos de las enfermedades.

Imagen | Mikebaird

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios