Compartir
Publicidad
Publicidad

Nutrientes que nos ayudará a reforzar nuestras defensas

Nutrientes que nos ayudará a reforzar nuestras defensas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conseguir un cuerpo fuerte a nivel muscular es esencial para todos los que acudimos al gimnasio a entrenar. Es cierto que no siempre es fácil conseguirlo, ya que confluyen muchas variables. Una que no debemos pasar por alto es la salud de nuestro organismo. Una salud de acero jugará un papel importante a la hora de conseguir mejores resultados en el gimnasio. Por ello en esta ocasión vamos a ver los alimentos adecuados para reforzar el sistema inmunológico.

Si nos preguntan por nuestras defensas enseguida contestamos que las vitaminas son una de las mejores maneras de reforzarlas y conseguir que nuestro cuerpo sea más fuerte a nivel interno. Es cierto que las vitaminas son esenciales, pero no son el único ni el más importante nutriente a la hora de mantener una salud de acero y conseguir rendir mucho más en nuestro día a día.

Mantener una alimentación equilibrada es la base de una perfecta salud. Esta es la máxima que siempre nos hemos aplicado a la hora de dar consejos. En este caso queremos destacar esto por encima de todo, y por ello vamos a ver por orden los nutrientes que más influyen en nuestro organismo a la hora de conseguir reforzar al máximo las defensas de éste.

Proteínas

En primer lugar vamos a destacar las proteínas como un tipo de nutriente encargado de reforzar el sistema inmunológico. Es cierto que las proteínas son un aliado de los tejidos y por ello ayudan a mejorar el estado de las fibras musculares, pero también son un potente aliado a la hora de aumentar las defensas y de hacerlas más fuertes. Es cierto que las proteínas que mejor actúan en esto son las de alto valor biológico que encontramos en las carnes y el pescado.

Grasas insaturadas

Otro nutriente a tener en cuenta a la hora de conseguir unas defensas fuertes son las grasas. Seguro que más de uno se lleva las manos a la cabeza, y es que no todas las grasas son malas, sino que son parte de las células de nuestro cuerpo, y se encargan de mantenerlas en perfecto estado y de protegerlas. Debemos destacar las grasas insaturadas que se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, el pescado azul o los frutos secos, y suelen ser las conocidas como ácidos grasos esenciales omega-3 u omega-6.

Hidratos de carbono, vitaminas y minerales

En último lugar no debemos olvidar la importancia que tienen los alimentos ricos en hidratos de carbono que además nos aportan minerales y vitaminas. Este tipo de alimentos serán los que lleven a cabo una función antioxidante, haciendo que las defensas del organismo se refuercen al máximo. Estos nutrientes los encontraremos en las verduras, en las frutas, las legumbres… Se trata de alimentos que además de dotarnos de un tipo de energía sana nos ayudarán a cargar las reservas de vitaminas y minerales del organismo.

Este es el orden de primacía que debemos seguir a la hora de fortalecer nuestro sistema inmunológico, y por ello no debemos dejarnos nada en el tintero a la hora de alimentarnos correctamente. Seguir un orden y una planificación nos ayudará a lograr mantener un organismo fuerte y preparado para cualquier ataque del exterior.

Imagen | williamcho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos