Compartir
Publicidad
Publicidad

El sobreentrenamiento puede abrir la puerta a infecciones

El sobreentrenamiento puede abrir la puerta a infecciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actividad física es fundamental para mantener una buena salud. Todos nosotros lo sabemos, y por ello intentamos en la medida de lo posible practicarlo. Pero en muchos casos realizamos actividad física en exceso, lo que nos puede llevara un sobreentrenamiento corporal, que no solamente nos somete a una falta de energía y respuesta muscular, sino que puede ser la puerta de entrada de numerosas infecciones.

La práctica deportiva es fundamental para mantener una salud de oro. Numerosos estudios han revelado que el ejercicio moderado es una de las mejores formas de lograr una salud de hierro, ya que aumentamos con ello las defensas del organismo, pero como siempre sucede con todo, el exceso acaba siendo un problema, y en el caso del ejercicio físico sucede lo mismo.

Las personas que practican deporte por lo general gozan de una salud mucho más fuerte que las sedentarias. El ejercicio físico es una de las mejores formas que existen de activar las defensas del organismo, ya que mediante la actividad física conseguimos mejorar la circulación sanguínea y con ello la cantidad de nutrientes que llegan a las diferentes partes de nuestro organismo, entre ellas las defensas que se ven reforzadas.

La cosa cambia cuando practicamos deporte en exceso. Cuando se produce esta situación y el organismo está sobreentrenado las defensas se ven reducidas y con ella nuestro sistema inmunológico está bajo de fuerza, y por lo tanto nuestro organismo es más vulnerable al ataque de virus y bacterias. Esta situación es lo que se conoce como ventana abierta, y se deriva directamente del exceso de entrenamiento y de actividad física.

En muchas ocasiones los entrenamientos que llevamos a cabo no están adaptados a nuestras cualidades físicas. Es en este momento cuando corremos el riesgo de sobreentrenar nuestro cuerpo, ya que lo exponemos a un mayor esfuerzo del que es capaz de soportar. Cuando esto sucede creamos un estado de estrés y fatiga corporales que se traduce en una disminución de las defensas, y con ello aumenta el riesgo de caer enfermos.

Es importante que para poner remedio a esta situación mantengamos a rajatabla el descanso que el cuerpo necesita después del entrenamiento, y más cuando hemos sometido al cuerpo a una actividad intensa. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones el descanso es fundamental, y por ello tenemos que seguirlo a rajatabla. No podemos mantener una situación de estrés y trabajo corporal por siempre, ya que estaremos sometiendo al organismo a un constante riesgo de caer enfermo.

Imagen | zitherica

En Vitonica | Sobreentrenamiento: qué es y sus causas En Vitonica | Aliméntate bien para prevenir el sobreentrenamiento En Vitonica | Test para saber si estas sobreentrenando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos