Brochetas de frutas. Receta saludable

Síguenos

brocheta


Las frutas son un alimento que no pueden faltar en nuestra dieta diaria y para aquellos que suelen cansarse o no les apetece comer la fruta entera y fresca tal como la compramos, hoy traemos una receta divertida y muy sencilla. Se trata de unas brochetas de frutas que por porción de 2 pinchos aporta:

calorias

Ingredientes. (para 2 porciones o 4 brochetas)

1/4 manzana roja, 2 fresas, 1/2 plátano, 1/2 kiwi, 1/2 naranja chica, 1/4 de mango y yogur líquido saborizado con vainilla aproximadamente 100 cc.

Preparación.

Lavar bien todas las frutas y pelar el mango, la naranja y el kiwi. Pelar el plátano y cortar en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor. El resto de las frutas deben cortarse en cubos, excepto las fresas que sólo les retiramos las hojas y las partimos por su mitad.

Las colocamos en palillos de brochetas para armar los pinchos, siempre intercalando colores para que el resultado final quede más atractivo a la vista. Finalmente, colocamos las brochetas en un plato y salseamos con el yogur líquido por encima. ¡Listo para comer!

Para comer.

Las brochetas de frutas son una manera diferente de consumir estos sanos alimentos. Ellas son ideales para un snack saludable, como postre y para compartir con los más pequeños del hogar que incluso, pueden colaborar en su armado.

Es un plato tan sencillo como nutritivo, ya que nos ofrece variedad de vitaminas y minerales, fibra, hidratos de carbono y proteínas derivadas del yogur.

Quizá es una buena forma de incluir frutas en la dieta, de una manera diferente, muy atractiva a la vista y sabrosa para cualquier momento del día.

Por supuesto, podemos variar las frutas y elegir las que más nos gusten o las que estén en su mejor época de consumo.

En Vitónica | Diferentes formas de comer frutas este verano
En Vitónica | Macedonia de frutas para asegurar la ración diaria de vitaminas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios