Compartir
Publicidad
Publicidad

Macedonia de frutas para asegurar la ración diaria de vitaminas

Macedonia de frutas para asegurar la ración diaria de vitaminas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La famos frase de "5 raciones al día" hace referencia a la cantidad de frutas y hortalizas que debemos de ingerir al día para asegurarnos un buen aporte de vitaminas y minerales. Una buena forma de asegurarse esas raciones es tomando macedonia de frutas.

A muchos les cuesta tomar más de una pieza de fruta al día, y una solución es la macedonia. Trocear una manzana, plátano, fresas y regarlas con zumo de naranja o limón es otra manera efectiva de ingerir fruta de manera diaria.

Sobre todo para los deportistas es importante ingerir vitamina C, esto lo conseguimos con frutas rojas como la fresa y la naranja. El magnesio y potasio lo pondrá el plátano. Y en general todas las frutas son ricas en azúcares, que nos ayudarán a darnos energía antes o después de los entrenamientos. Otra alternativa de aliño es el vinagre de módena, que dará más sabor a la macedonia.

Lo ideal es ir cambiando de ingredientes de la macedonia, para ir dando variedad al aporte vitamínico día a día. Ahora que llega el buen tiempo y hay mayor cantidad de frutas disponibles en el mercado la macedonia se antoja un postre bastante acertado. También podemos tomarla a modo de merienda.

En Vitónica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día En Vitónica | ¿Cuántas frutas comes al día? Imágen | Dizznbonn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos