Brócoli gratinado. Receta saludable

Sigue a

brocoli gratinado


El brócoli es una hortaliza que aporta pocas calorías, pero que está colmada de nutrientes y fitoesteroles beneficiosos para la salud. Como son pocos los consumidores de este garn alimento, daremos una receta que lo contiene, fácil de preparar, nutritiva y muy versátil, ya que puede utilizarse tanto como una guarnición o como plato principal. Una porción de brócoli gratinado nos brinda:

294 Kcal
43% Hidratos
25% Proteínas
32% Grasas

Ingredientes. (3 porciones)

1 planta o atado de brócoli (600 gramos aproximadamente), 350cc de leche descremada, 50 gramos de harina de trigo, queso semi- duro tipo Edam, sal, pimienta blanca y nuez moscada en cantidades necesarias.

Preparación.

Se hierve en poca agua el brócoli previamente lavado o se cocina al vapor. Se prepara una salsa blanca disolviendo la harina en la leche descremada fría y después se coloca a fuego sin dejar de revolver hasta que espese. Una vez espesa, se condimenta con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Si se desea se agrega una cucharada de aceite al retirar del fuego. En una fuente para horno se coloca el brócoli ya cocido, se baña con salsa blanca y por encima de espolvorea con que queso semiduro rallado o cortado pequeños cubitos. Lo último que resta es hornear hasta que el queso gratine y listo para disfrutar.

Para comer.

El plato es bajo en calorías aunque tiene un buen aporte de proteínas de alta calidad así como de grasa provenientes del queso, por eso, puede utilizarse como una guarnición de una poción de carne desgrasada o de pescado, logrando así una excelente comida balanceada.

Otra de las alternativas es utilizar porciones más abundantes y consumirlo como plato principal de una comida ligera que puede incrementar su valor calórico con el anexado de un postre, por ejemplo. Si por el contrario se desea reducir las calorías, puede reemplazarse el queso por su variedad desnatada que posee menos calorías.

El brócoli es un alimento que muchos no saben como cocinarlo o incluirlo en su mesa familiar, por ello, te hemos mostrado una forma fácil de prepararlo, muy apetitosa y que te permitirá disfrutar de los beneficios de esta hortaliza sin necesidad de trabajar mucho en la cocina.

En Vitónica | 10 alimentos 10
En Vitónica | ¡No te oxides!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario