La cena rica en proteínas y baja en hidratos que puedes preparar con calabaza, calabacín y sólo cuatro ingredientes más, en minutos

Ofrece además una buena cantidad de calcio y sacia con facilidad

Tortiassaladasverdurasyqueso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscamos una receta fácil y rápida para resolver la última comida del día de forma saludable, te mostramos una cena rica en proteínas y baja en hidratos que se prepara con calabaza, calabacín y sólo cuatro ingredientes más.

Tortitas saladas de verduras y queso cottage

Ya sea para servir junto a una ensalada fresca o bien para degustar como plato único rico en proteínas y bajo en hidratos, te mostramos cómo preparar unas tortitas saladas de verduras y queso cottage.

Para 6 unidades necesitamos: 60 gramos de calabaza u otra verdura y 40 gramos de calabacín o alguna otra hortaliza en su reemplazo, y además necesitamos un  huevo, 200 gramos de queso cottage escurrido, 40 gramos de queso rallado tipo mozzarella u otro, 30 gramos de avena y los condimentos y especias que más nos apetezcan.

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200ºC con aire y preparar la calabaza y el calabacín o las hortalizas que utilizaremos en su reemplazo, juntando un total de 90- 100 gramos de vegetales.

Picaremos finamente o rallaremos la calabaza y el calabacín procurando que no  suelten mucho líquido y en un recipiente amplio añadimos todos los demás  ingredientes mezclando hasta obtener una masa homogénea.

Si la masa quedara muy líquida podemos adicionar un poco de harina de avena pero debe quedar una mezcla húmeda sin desmoronarse.

Repartimos por porciones con ayuda de una cuchara en una bandeja con papel  antiadherente, aplastándolas y dándole forma circular para que queden del  grosor deseado.

Horneamos hasta que estén bien doradas, durante aproximadamente 20 minutos, y si se desea se puede adicionar queso por encima para sumar aún más proteínas y calcio al plato.

Esta receta puede permitirnos aprovechar vegetales y hortalizas que tengamos en la nevera y resulta una cena fácil, rápida y rica en proteínas, que saciará con nutrientes de calidad al organismo.

En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas

En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos

Imagen | Vitónica

Inicio