Chips de manzana. Receta saludable

Sigue a Vitónica

chips


Hace días atrás comentábamos la importancia de saber qué picar entre horas para no desequilibrar nuestra dieta ni comer algo poco beneficioso para la salud. Por eso, hemos propuesto a la manzana deshidratada como una de las mejores opciones para comer entre horas, y hoy, te mostramos cómo realizarlas en casa, fácilmente. Los chips de manzana nos proveen por porción:

185 Kcal
94% Hidratos
2% Proteínas
4% Grasas

Ingredientes.

1 manzana grande o dos chicas, 3 cucharaditas de té de azúcar blanco, canela (opcional).

Preparación.

En primer lugar debemos lavar muy bien las manzanas y quitar las impurezas porque las usaremos con cáscara. Una vez limpias debemos cortarlas en finas láminas, pudiendo utilizar par ello una mandolina. Ya cortadas debemos disponer las lámnas de manzanas sobre un silpack, placa antiadherente o una simple placa para horno untada con manteca (muy poco). Una vez en la placa, espolvoreamos con un poco de azúcar y canela si se desea para después llevarlas a horno suave por aproximadamente 1 hora si no queremos que doren y caramelicen. Si deseamos que caramelicen un poco podemos colocar el horno más fuerte y retirar los chips cuando comiencen a dorar.

Para comer.

Los chips de manzana son un excelente tentempié para comer entre horas, sano, nutritivo y muy sabroso. Además, hasta puede obviarse el azúcar y dejar que las manzanas se presenten deshidratadas en estado natural, por lo que también pueden ser aptos para personas diabéticas.

Son una forma diferente de consumir fruta y sobre todo, son la mejor alternatva saludable a los snacks que solemos ingerir, ya que éstos son igual de sabrosos, crocantes y tienen vitaminas, minerales, fibra, y nada de conservantes.

Los invito a probarlos porque les aseguro que hasta la persona más alejada de las frutas puede disfrutar de éstos chips de manzana como tentempié, para calmar el hambre con algo saludable y crujiente.

En Vitónica | La manzana, el alimento idea para picar. Operación bikini
En Vitónica | Manzana deshidratada como snack saludable. La hemos probado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios