Galletas de avena caseras (versión 2.0)

Sigue a

galletas


A quien no le ha pasado que sale de casa a todo correr y no le da tiempo a desayunar, ese día en el que se nos han pegado las sábanas o no ha sonado el despertador, tenemos 10 minutos para salir de casa, pero sabemos que la alimentación es la clave de nuestro crecimiento muscular, el desayuno uno de los puntos más importantes del día y la avena es uno de los alimentos ideales para ese momento.

En ese momento miras la despensa y no hay nada que llevarse rápidamente, y sabes que en las máquinas de la oficina o en el bar no hay nada nutritivo y sano que te aporte lo que te aporta la avena, esos 12 gramos de proteínas, 7 gramos de grasa pero sólo 1,4 gramos de saturadas y 56 gramos de hidratos de carbono complejos, por cada 100 gramos de copos de avena, además de un alato contenido en fibra, un alimento de indice glucémico medio ideal para asimilar poco a poco y pasar la mañana con una buena dosis de energía.

Ya os dimos una primera versión de como hacer vuestras propias galletas de avena ideales para llevartelas a cualquier lugar, ideales para desayunar o incluso para una comida preentreno (1hora y media antes), un tentempie o una merienda rica en hidratos complejos. Hoy os traemos una versión 2.0 con huevos y leche para que queden más esponjosas.

Estos son los ingredientes que necesitamos:

  • 250 gramos de copos de avena
  • 3 plátanos de tamaño médio.
  • 1 limón
  • 2 cazos de proteína extra opcional
  • 2 claras y una yema
  • 50 cc de leche desnatada
  • Papel vegetal para cocinar.

ingredientes

Pasos


      1. Antes de nada para que sea más rápido vete calentando el horno (tardará unos 5-10 min)a unos 200º, aunque la primera vez es mejor que lo enciendas cuando tengas la masa preparada porque puedes tardar algo más, pero en 10minutos puedes tener la masa y las formas de galletas hechas.

      2. Coge un bol profundo donde vas a cortar los plátanos y aplástalos hasta que queden una masa uniforme. Coge el limón y exprímelo encima de la masa, puedes obviarlo pero esto hará que aumente el sabor del plátano y se note luego en las galletas al comerlas.

      3. Añade las 2 claras y la yema , es decir, un huevo entero y el otro sólo la clara, esto le va a dar algo de volumen a la galleta. Además añade los 50 cc de leche desnatada que van a hacer que estén más jugosas y menos secas que la versión anterior..

      4. Remueve el bol con un tenerdor hasta que esté toda la masa uniforme, en ese momento añade los dos cazos de proteína (yo he usado una de vainilla-naranja, pero puedes añadir la que quieras, pues se usan principalmente para darle sabor). Si te gustan más dulces puedes usar unas cucharadas de stevia.

      5. Añade los 250 gramos de avena (se pueden usar copos o salvado de avena, lo que te apetezca o tengas en casas). Debes remover toda la masa hasta que la avena quede uniforme y bien distribuida en el contenido del bol.

    moldeo

      6. Ahora toca coger una bandeja de horno y cubrir la base completamente con el papel de cocinar, esto hará que no ensuciemos la bandeja y que además que no se peguen. Ahora coge la masa y empieza a hacer tus galletas. Puede usar un molde, un tenedor o un vaso para darles forma.
      7. Puedes hacerlas finas o gordas, dependiendo tu gusto (en este caso he echado toda la masa en 12 galletones). Al principio te costará pero si las haces unas cuantas veces le cogerás el truco. Una vez acabadas mételas al horno, durante 20 minutos a 200º.
      8. Revisa de vez en cuando el horno para que no se doren demasiado y para que no se quemen, no vaya a ser que tu horno caliente más de lo normal. Si acaba el tiempo y ves que aún no están doradas, puedes dejarlas unos minutos más sin problemas.

    horno

      9. Sácalas del horno cuando expire el tiempo (recuerda que le hemos programado a 20 minutos), quítalas de la bandeja con cuidado de no quemarte y ponlas a enfriar en un plato.

      10. Espera a que se enfríen y ya tienes tus galletas de avena.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios