Compartir
Publicidad

Recetas de dulces nutritivos y sin muchas calorías

Recetas de dulces nutritivos y sin muchas calorías
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más probamos que comer sano y nutritivo no es opuesto a comer rico y para ello, con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hemos realizado una selección de recetas de dulces nutritivos y sin muchas calorías que podrás elaborar y saborear en casa sin mucho trabajo.

  • Cuajada de fresa: Aporta alrededor de 120 Kcal por porción y además, nos ofrece la fibra de la fresa, su sabor y su riqueza en agua así como las proteínas de la leche de cabra que se utiliza.
  • Fresones rellenos de crema de queso: Ofrece unas 130 Kcal por porción aproximadamente y nos aporta proteínas de calidad, mucha agua, vitamina C y fibra propia de los fresones así como calcio derivado del queso crema.
  • Brochetas de fruta a la plancha: Sólo aporta unas 95 Kcal por porción y nos ofrece variedad de micronutrientes como el potasio y la vitamina C derivados de la piña y el plátano. Es una buena manera de consumir fruta en cualquier época del año.
  • fresones
  • Mousse de lima: aporta unas 150 Kcal por porción pero da mucha saciedad por contener las proteínas de buena calidad de los yogures, además, nos ofrece una cuota de vitamina C propia del zumo de lima.
  • Bizcocho de frutos rojos: Sólo aporta unas 120 Kcal por rebanada y nos ofrece hidratos de carbono complejos, muchos antioxidantes propios de los frutos rojos así como su vitamina C y su fibra que dan saciedad. Su acidez contrarresta el dulce del azúcar y acentúa el sabor que ayuda a saciar el apetito.


Todas estas opciones son prueba de que comer dulces nutritivos y sin muchas calorías es posible. Por supuesto, podemos echar mano a reemplazos saludables para reducir calorías mediante el ahorro de grasas y azúcares y volver aún más ligeras estas recetas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos