Compartir
Publicidad
Sartén de judías verdes redondas con huevo al zaatar. Receta saludable
Recetas Saludables

Sartén de judías verdes redondas con huevo al zaatar. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Descubrí tarde lo mucho que me gustan las judías verdes porque no me animé a probarlas hasta bien entrada en la adolescencia. Gran error, y es que es una de mis verduras favoritas, sobre todo la variedad fina o redonda. Al dente son deliciosas y se pueden cocinar directamente sin cocer, como en esta receta saludable de sartén de judías verdes redondas con huevo al zaatar.

Es un plato ligero y rápido perfecto para un almuerzo sencillo exprés, que podemos preparar con algún huevo más para enriquecer la ración y completarlo con algo de buen pan. El zaatar es una mezcla de especias típica de la cocina árabe que va muy bien en esta receta, pero se puede hacer casera al gusto, por ejemplo con tomillo, orégano, sésamo tostado, comino, hinojo y sal.

Ingredientes para 1 persona

  • 200 g de judías verdes redondas finas, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 chorrito de vino blanco o de caldo, 1/4 cucharadita de ajo granulado, 1-2 cucharaditas de mezcla de especias zaatar, sal, pimienta negra, 1/2 cucharadita de levadura de cerveza en copos, 1-2 huevos, perejil fresco.

Cómo hacer sartén de judías verdes redonda con huevo al zaatar

Lavar y secar bien las judías verdes. Retirar los extremos y cortar en bastones de unos 3-5 cm de largo, realizando el corte en diagonal. Calentar el aceite de oliva en una buena sartén antiadherente y añadir las judías, removiendo bien. Salpimentar ligeramente y saltear 5 minutos a fuego fuerte.

Añadir vino o caldo, dejar que se evapore el alcohol y agregar el zataar, removiendo bien. Cuando las judías empiecen a estar tiernas, hacer un pequeño hueco en el centro y romper los huevos dentro. Dar un golpe de pimienta, bajar el fuego y tapar. Dejar cocer hasta que los huevos se cuajen al gusto. Servir con perejil fresco picado.

Judias con Huevo. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La sartén de judías redondas con huevo al zaatar me gusta especialmente prepararla para cenar, aunque también puede ser un buen almuerzo ligero, mejor si usamos dos huevos y lo acompañamos con buen pan de cereales integrales. Para enriquecer el plato es buena idea añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra de calidad en crudo, antes de servir. Una ración más pequeña puede servir también de primer plato en un menú más completo.

En Vitónica | Filete de coliflor asada al horno. Receta saludable
En Vitónica | Pechuga de pollo con costra de finas hierbas y salsa de lombarda. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos