Compartir
Publicidad
Filete de coliflor asada al horno. Receta saludable
Recetas Saludables

Filete de coliflor asada al horno. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Lo he dicho muchas veces: las verduras ganan muchísimo cuando las asamos en el horno. Las que peor fama tienen sorprenden al que las prueba así en lugar de optar por el tradicional hervido, como ocurre con la familia de las coles. Esta receta saludable de filete de coliflor asada al horno es mi forma favorita de disfrutar de todo el sabor de esta verdura.

La técnica se puso de moda por las redes anglosajonas hace un tiempo, y no tiene mucho misterio. Se trata de cortar la coliflor en tajadas como si fueran filetes o steaks, se marcan a la plancha y luego se terminan de cocinar al horno. Creedme cuando digo que quedan sabrosísimas, y además la cocina se libra de ese olor algo fuerte que nos invade cuando cocemos o hervimos la coliflor.

Ingredientes

  • 1 coliflor, pimienta negra, sal, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 1 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1 cucharadita de mostaza, 1 limón, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer filete de coliflor asada al horno

Precalentar el horno a 200ºC. Lavar bien la coliflor y secar con cuidado. Retirar las hojas y cortar un poco la base del tallo, sin dañarlo. Con ayuda de un buen cuchillo grande, cortar tres o cuatro “filetes” gruesos, empezando por arriba y bajando con cuidado. Se desprendrán partes de los extremos, más separadas del tronco. Hay que procurar conseguir al menos tres filetes enteros.

Calentar un poco de aceite de oliva en una buena plancha o sartén antiadherente y cocinar los filetes a fuego fuerte, unos 4 minutos por cada lado, hasta que estén bien dorados. Salpimentar a mitad de la cocción y retirar a una bandeja de horno.

Sazonar con un poco de aceite, la mostaza, el limón y todas las especias. Hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que estén ligeramente tostados por fuera y tiernos por dentro. Servir calientes con perejil fresco picado o una salsa al gusto.

Filete de Coliflo.r Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El filete de coliflor asada al horno se puede servir como si fuera un filete de carne o tofu, acompañado de una guarnición al gusto. Si busco una comida más ligera pero saciante me gusta acompañarlo de pisto, pimientos asados o un curry de verduras, mientras que para almuerzos más energéticos se puede servir con arroz, quinoa o incluso pasta.

En Vitónica | Pechuga de pollo con costra de finas hierbas y salsa de lombarda. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de pollo asado con escarola y granada. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio