Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete recetas con yogur para los golosos que desean comer más sano

Siete recetas con yogur para los golosos que desean comer más sano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El yogur es un ingrediente muy nutritivo y de mucha ayuda para cocinar sin perder de vista la salud, por ello, hoy para los golosos que desean comer más sano, os dejamos siete recetas con yogur con mejores nutrientes y sin exceso de calorías.

Con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hemos seleccionado las siguientes alternativas de platos dulces que no sólo aportan calorías sino también, buenos nutrientes que sacian y alimentan el organismo:

  • Bizcocho integral de yogur y sirope de ágave: una buena opción para golosos que desean comer más sano, pues contiene alta proporción de fibra, calcio, proteínas de calidad y azúcares naturales libres de calorías vacías.
  • Pastel ligero de fresas y yogur griego: para el desayuno o la hora del té, éste pastel ligero que contiene yogur y fresas puede resultar ideal, ya que aporta fibra, calcio, proteínas de calidad y vitamina A sin muchas calorías, grasas ni azúcares.
  • Helado de yogur: si eres un goloso amante del helado y no puedes dejar de consumirlo aun en temporada de invierno, ésta receta es para ti, pues usando únicamente yogur griego y miel puedes lograr este sabroso y cremoso helado que a diferencia de otros, tiene más proteínas, calcio, vitamina D y potasio.


Heladoyogur

  • Vasitos de yogur y gelatina rosa: una buena alternativa como postre que ante todo, ofrece proteínas, aunque también aporta una mezcla de texturas con sabor dulce y frutal. Una preparación rica en agua, ligera y suavemente azucarada para calmar la tentación.
  • Bizcocho de yogur con jínjoles: una preparación sencilla para acompañar el café de la mañana o consumir durante la merienda que sin gran cantidad de azúcar permite calmar nuestros deseos por algo dulce. El yogur ofrecerá su textura y sabor, además de sus proteínas de calidad, calcio, potasio y vitaminas.
  • Tarta de fresas y yogur: se puede realizar con otro tipo de frutas, pero esta alternativa combina vitamina C, calcio, vitamina D, potasio y fibra con muy poca cantidad de grasas y azúcares. Ideal como postre o para acompañar un té durante la merienda.
  • Polos de yogur y arándanos: otra opción de helado muy fácil de realizar que puede ser totalmente libre de azúcar si endulzamos con edulcorante, por ello, resulta ideal para diabéticos golosos que buscan comer más sano.

Ya sabes, los dulces también pueden ser saludables, sólo debes escoger ingredientes que no sólo aporten calorías sino también, buenos nutrientes para el organismo, pues de esta forma, se logran platos más saludables e igualmente sabrosos.

El yogur puede ayudarte a lograrlo como ha quedado demostrado con estas siete recetas ideales para golosos que desean comer más sano.

En Vitónica | Alimentos que sacian y ayudan a controlar el peso (IV): yogur

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos