Publicidad

Alimentos que sacian y ayudan a controlar el peso (IV): yogur

Alimentos que sacian y ayudan a controlar el peso (IV): yogur
2 comentarios

Dependiendo de la composición de cada alimento, podemos encontrar algunos grandes aliados para mantener el hambre a raya y reducir la ingesta de calorías, por ejemplo, ya te contamos que son alimentos que sacian y ayudan a controlar el peso, las legumbres, el huevo y los frutos secos, y hoy, sumamos un aliado a la lista: el yogur.

El yogur, por ser fuente de proteínas de calidad que demoran el proceso digestivo, ayuda a permanecer sin deseos de comer por más tiempo y es otro alimento con gran poder saciante, ideal si buscamos controlar lo que comemos para mantener o reducir el peso.

En un estudio se comparó el efecto sobre el apetito de un yogur semisólido, yogur líquido, bebida frutal y bebida a base de lácteos y frutas, y se pudo comprobar que tanto el yogur bebible como semisólido producían más saciedad que las otras dos bebidas evaluadas, pues los yogures en cualquiera de sus versiones redujeron el nivel de hambre e incrementaron la sensación de plenitud tras haberse consumido.

También se ha concluido en otra investigación que el yogur griego, por ser el ejemplar que más proteínas concentra, ayuda a mantener el hambre a raya por un tiempo superior y retrasa el inicio de una comida posterior a su ingesta, lo cual puede ser muy valioso en quienes acostumbran a comer frecuentemente sin poder lograr saciedad en su organismo.

Asimismo, se ha comprobado que la ingesta de productos lácteos se asocia a menor peso corporal y que consumidos antes o junto a una comida rica en hidratos, reducen la respuesta glucémica o lo que es igual, disminuyen el índice glucémico de la preparación, contribuyendo a un mayor tiempo de saciedad.

Entonces, claramente el yogur que es un alimento rico en proteínas de calidad y que resulta muy versátil en la cocina, puede ayudarnos a saciar el organismo y controlar el peso corporal, por supuesto, es una opción de entre otras para facilitar el autocontrol al momento de comer menos.

Bibliografía consultada | Journal of the American Dietetic Association, Volume 106, Issue 4, April 2006, Pages 550–557 y Appetite, Volume 60, 1 January 2013, Pages 117–122
En Vitónica | Los lácteos bajos en grasa nos ayudan a adelgazar
En Vitónica | El consumo de yogur puede ayudarnos a perder barriga
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios