Estos son los tres importantes beneficios de correr despacio

La actividad física habitual contribuye a lograr un cuerpo en forma y optimizar la salud

Pexels Ketut Subiyanto 4719931
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El running es una de las actividades más populares y utilizadas para ponerse en forma; sin embargo, dada su exigencia y su alto impacto en muchas ocasiones es desplazada por simplemente caminar. No obstante, te contamos cuáles son los tres importantes beneficios de correr despacio.

Las ventajas de correr despacio

Aunque en gran medida depende de nuestro objetivo, correr a una velocidad  reducida puede ser verdaderamente beneficioso y así lo demuestran los estudios que indican que puede reducir el riesgo de muerte por diferentes causas y también por enfermedad cardíaca, siendo este uno de  los tres grandes beneficios para la salud de correr lento.

Por  otro lado, correr despacio de manera tal que podamos establecer una conversación fluida mientras nos esforzamos, puede ser especialmente beneficioso para no desgastar el cuerpo, conservar la motivación y mejorar considerablemente la capacidad aeróbica de nuestro cuerpo aumentando la cantidad de mitocondrias en el organismo.

Todo esto repercute especialmente el funcionamiento de nuestro metabolismo  ayudando entre otras cosas a lograr mejores marcas si somos corredores  habituales y deseamos optimizar nuestro desempeño en una maratón.

Por otro lado, no superar una velocidad de 8 km por hora puede tener otros  beneficios, entre ellos ayudar a reducir el estrés en nuestro cuerpo y no  incrementarlo en ningún sentido, mejorando al mismo tiempo la circulación sanguínea y ayudando a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Estos son tres grandes beneficios de correr despacio que por supuesto se  adjuntan a un mayor gasto de calorías en el día a día, las posibilidades de perder peso, mejorar el control del azúcar en sangre o fortalecer huesos y músculos, entre otras ventajas que cualquier ejercicio físico puede ocasionar en nuestro organismo.

En Vitónica | Correr lento no te impide ser mejor corredor: estas son las ventajas

Imagen | Ketut Subiyanto

Inicio