Body Pump vs Spinning. ¿Qué ejercicio quema más grasa?

Sigue a

Body Pump vs Spinning.¿qué ejercicio quema más grasa?


Éstas son dos de las preguntas que más recibo de los asiduos al gimnasio y de las clases colectivas: ¿qué ejercicio es mejor para quemar grasa, spinning o body pump? y ¿cuántas calorías quemamos en una clase?.

A continuación, voy a intentar resolver estas dudas e intentar dar un ganador, aunque es complicado porque son disciplinas muy diferentes.

En spinning se queman más calorías que en body pump

Un estudio publicado en Journal of Strength and Conditioning Research nos explica en dos ensayos las calorías que se queman con una clase de Body Pump de 50 minutos. Los sujetos, en el primer ensayo, quemaron un promedio de 265 calorías durante un entrenamiento de 50 minutos. Los hombres quemaron más calorías(315) en comparación con las mujeres(214).

En el segundo ensayo, organizado por el Grupo Les Mills, la clase duró 57 minutos y el grupo de atletas quemaron un promedio de 411 calorías. Diferenciando entre las 483 calorías por parte de los hombres y las 339 por parte de las mujeres. Si nos atenemos a los resultados de ambos estudios, las mujeres pueden esperar quemar entre cinco y seis calorías por minuto durante una clase típica de Body Pump. En cambio, los hombres pueden quemar entre seis y ocho calorías por minuto.

Ahora que conocemos las calorías que se queman en una clase de Body Pump, vamos a compararlas con otra publicación de esta misma revista en la que estudiaba las calorías que se consumían en una clase de Spinning.

En la sesión de ciclismo, hombres y mujeres quemaron un promedio de 623 calorías. Si diferenciamos entre sexos vemos como los hombres quemaron una media de 706 y las mujeres 540.

Por lo tanto, está claro que en la clase de spinning se queman más calorías que en body pump.

En spinning se quema más grasa que en body pump

El body pump fue diseñado para tonificar toda la musculatura, aumentar la tasa metabólica y así poder quemar más grasa. Pero, ¿es suficiente este aumento de la tasa metabólica como para superar al trabajo por intervalos de una clase de spinning?

En Body pump, el aumento de la tasa metabólica es superior a la producida por el spinning pero no es suficiente como para quemar más grasa. Este tipo de ejercicio, utiliza clases con pesos livianos y muchas repeticiones. Esto provoca que el desgarro de las microfibrillas musculares sea menor y al haber menos tejido que reparar, no se necesite tanta energía para dicho proceso y no se consuman tantas calorías en las horas posteriores al ejercicio.

Además, gracias al trabajo interválico del spinning, se alcanzan niveles altos de ácido láctico lo que hace que la tasa metabólica aumente y pueda equipararse a una clase de body pump.

Por lo tanto, conociendo los estudios sobre la quema de calorías,el tipo de trabajo realizado y la tasa metabólica, podría atreverme a decir que se quema más grasa en una clase de spinning que en una de body pump.

En Vitónica | Spinning a fondo, cómo mejorar el rendimiento
Imagen | ilovegrigento.it

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios