La vitamina A, un potente remedio contra el acné

Síguenos

zanahorias.jpg

Por todos es conocido que la vitamina A es esencial para el buen funcionamiento de la piel y de las mucosas, ya que es una vitamina que se encarga de que las células que la componen estén es perfecta salud. Pero no solamente se encarga de eso, sino que puede ayudarnos a mejorar el aspecto de la piel aún más si cabe, y es que a causa de su alto poder antiinflamatorio es un remedio directo contra las bacterias que causan el acné, además de limitar la producción de sebo por parte del organismo, lo que hace que sea un aliado perfecto para las personas que sufren de acné.

En muchos casos el acné se produce por bacterias que consiguen infectar la piel y causar pequeñas infecciones que forman los molestos granos. Otras veces se debe a la alimentación incorrecta a través de la que el cuerpo genera demasiado sebo que se traduce en acné. Seguir una dieta adecuada nos puede ayudar en gran medida, y para ello es necesario que echemos mano de alimentos ricos en vitamina A, pues es una de las principales implicadas en una correcta belleza de la piel.

Constantemente estamos utilizando preparados para mejorar el estado de la piel de modo externo, cuando realmente se trata de un problema interno que podemos solucionar con una correcta alimentación. La vitamina A puede ser parte de la solución. y es que su ingesta es esencial. Para ello debemos tener en cuenta los alimentos en los que la podemos encontrar. Es cierto que siempre se ha dicho que las zanahorias y los frutos naranjas en general son una importante fuente de vitamina A. Esto es cierto, pero existen otros alimentos que no debemos pasar de largo.

La vitamina A la podemos encontrar en infinidad de alimentos de origen animal, ya que no es simplemente patrimonio de los vegetales, sino que alimentos como el hígado, la yema del huevo, la grasa de la leche y sus derivados… la contienen en altas cantidades a causa de que se trata de una vitamina liposoluble, es decir, se disuelve en la grasa y se encuentra en alimentos grasos, que muchas veces se eliminan de la dieta de las personas que tienen acné, haciendo que la recepción de vitamina A sea menor.

Para evitar que el acné acabe con nuestra piel y su salud es necesario que recurramos a la ingesta de alimentos ricos en vitamina A, que además de ofrecernos una piel bonita y sana, nos ayudarán a conseguir unas mucosas y tejidos orgánicos en perfectas condiciones.

Vía | Consumer
Imagen | marchelo28

En Vitonica | Acné, conocerlo para ponerle remedio
En Vitonica | Acné por culpa del chocolate ¿mito o realidad?
En Vitonica | Riesgos de un exceso de vitaminas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios