Trucos para crear un huerto en casa y tener verduras ecológicas (II). Los semilleros

Sigue a Vitónica

semillero.jpg

En anteriores post hemos dado algunos consejos para tener en nuestra propia casa un huerto en una maceta especial para hortalizas en la que podemos sembrar cada vez que consumamos una variedad otra nueva que nos ayudará a tener siempre verduras frescas y totalmente ecológicas, ya que nosotros somos los que controlamos lo que las echamos y como están criadas. Pero para ello es necesario que tengamos en cuenta que es necesario que tengamos semilleros con brotes tiernos de verduras para así poder replantar nuestro huerto.

Una de las principales ventajas de tener nuestro propio huerto en casa es que podemos tener todo el año verduras listas para comer, pero es necesario que replantemos las que utilizamos para comer, por ello debemos ser previsores y tener listas unas cuantas y de distintas variedades para así poder repoblar el huerto casero que hemos creado para nuestro propio consumo. Para ello antes de nada es necesario que nos hagamos con semillas ecológicas que nos garantizan la pureza de la planta. Podemos elegir las que más nos gusten y se ajusten al clima que puede hacer dentro de una casa, aunque eso sí, el sol nunca debe faltar.

Para proceder a su plantación es importante que nos hagamos con semilleros especiales para esto. Se trata de pequeños recipientes en los que cabe una semilla de planta por hueco, y en los que crecerá este brote que nunca llegará a adquirir grandes dimensiones, ya que el tamaño del contenedor no le dejará expandir las raíces. Lo que conseguiremos con esto es tener una planta pequeña de cada variedad de verdura lista para ser utilizada y plantada en la maceta grande que utilizaremos como huerto, lugar donde crecerá y se preparará para ser consumida.

El semillero requiere los mismos cuidados que el resto de plantas, e incluso más, pues es un brote mucho más pequeño y delicado que la planta grande, por ello es necesario que la tengamos expuesta al sol para que la planta pueda realizar la fotosíntesis de manera adecuada. El riego es fundamental para evitar que la planta se muera y lograr así que crezca con fuerza y esté lista para ser transplantada a nuestro huerto, donde debe agarrar con fuerza y crecer de manera rápida.

Es importante que destinemos un hueco de nuestra casa a los semilleros. Estos recipientes ocupan más bien poco, mucho menos que el huerto, y en ellos se pueden contener muchas variedades distintas de plantas que nos garantizarán el abastecimiento constante de verduras en nuestra mesa.

Imagen | Savecc

En Vitonica | Trucos para crear un huerto en casa y tener verduras ecológicas
En Vitonica | Cestas ecológicas a casa: una opción sana en auge
En Vitonica | Ideas para comer más verduras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario