Compartir
Publicidad
Publicidad

Trucos para crear un huerto en casa y tener verduras ecológicas

Trucos para crear un huerto en casa y tener verduras ecológicas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de verduras y vegetales enseguida los asociamos a una dieta sana y equilibrada. En cierto modo es verdad, ya que nos aportan infinidad de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. A pesar de todo cada vez son más las personas que se muestran escépticas en relación a las verduras, ya que la agricultura actual no respeta los ciclos de maduración y trata las diferentes variedades para que den un tipo u otro de fruto, por eso desde Vitónica queremos promover la siembra propia de verduras y para ello vamos a enseñar el modo de hacerlo.

Casi siempre asociamos tener verduras propias a poseer un terreno donde poder crear un huerto. Esto no es del todo necesario, ya que cualquier persona en su propia casa puede cultivarlas, pues se trata de plantas que pueden crecer en una maceta. Existen en el mercado depósitos adecuados para la siembra de estos productos y así poder tener nuestro propio huerto en casa para poder consumir verduras frescas y totalmente ecológicas.

El principal problema de no sembrar verduras en casa es el estereotipo creado de que no son decorativas, cuando se trata de plantas que pueden estar en perfecta armonía con nuestro hogar y sus componentes. Para ello vamos a elegir maceteros que nos permitan la siembra de diferentes variedades que mezcladas entre sí nos ayudarán a dar un toque decorativo y poder así tener más ejemplares sembrados. Estas macetas son las que tienen forma de tinaja o cántaro horadado por aberturas en las que se siembra una planta de diferentes tipos de hortalizas.

Encontrar esta maceta especial para crear un huerto en casa es sencillo, ya que en cualquier centro de jardinería la podemos conseguir. El macetero estará lleno de tierra y en cada abertura cabrá una o varias variedades de planta, así como en la cima. Además, a medida que vayamos consumiendo las verduras maduras podemos ir repoblando con otras que sembraremos en un semillero. Los semilleros nos servirán para tener siempre verduras listas para repoblar nuestro huerto particular en casa.

Entre las variedades que os recomendamos plantar destacaremos las lechugas en sus diferentes variedades, escarolas, acelgas, repollos, coliflores, e incluso podemos atrevernos con plantas de tomate que podemos poner en la cima de nuestro huerto, pues no hay que olvidar que necesitan de una guía para que la planta no se doble ni se estropee al crecer. Eso sí, debemos elegir en casa una ubicación soleada y regar nuestro huerto habitualmente para que de frutos todo el año.

Imagen | Ayla87

En Vitonica | Los alimentos directamente de la huerta tienen más beneficios
En Vitonica | Cestas ecológicas a casa: una opción sana en auge
En Vitonica | La Dieta del Calentamiento Global, Global Warming Diet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos