Adivina adivinanza: ¿cuál es el mejor postre para mantener la línea?

Sigue a

adivina

En la búsqueda de la dieta correcta y adecuada para evitar ganar peso, siempre nos acechan una serie de preguntas a las que muchas veces no encontramos respuesta. Una de las cosas que más nos preocupa a la hora de afrontar nuestra alimentación es saber qué comer de postre. Es cierto que en este momento de la comida es cuando más errores se comenten. Por ello en esta ocasión queremos plantear una adivinanza para determinar el postre más recomendable para mantener la línea.

Entorno a qué comer de postre existen muchas teorías, y la gran mayoría no suelen ser para nada acertadas. Una mala elección a ala hora de comer el postre puede arruinar una comida saludable, y no sólo por las calorías que nos brinda ese alimento en sí, sino por ralentizar la digestión y hacer que nuestro organismo no aproveche de la manera adecuada los nutrientes que nos brindan los diferentes alimentos que hemos ingerido. Por ello es necesario que entre todos demos respuesta a esta adivinanza para la que propondremos cuatro opciones de postre muy comunes.

La fruta

En primer lugar vamos a detenernos en un postre muy habitual a la hora de terminar la comida. Se trata de la fruta. Como ya sabemos, la fruta es un alimento esencial para nuestro organismo por el alto contenido en vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de los órganos que lo componen. A esto debemos sumarle su alto contenido en fibra, necesaria para un efectivo tránsito intestinal.

A pesar de todo, no debemos olvidar que la fruta es un alimento rico en azúcares de origen natural conocidos como fructosa. Es cierto que no son iguales que el azúcar refinado como lo conocemos, ya que el organismo no lo asimila de la misma manera, pero sí son una fuente de energía para nuestro cuerpo. Ahora lo que debemos tener presente es si este compendio de beneficios será adecuado para hacer de la fruta el postre perfecto.

Bollería

Como segunda alternativa vamos a ofrecer un postre clásico como es la bollería. En este tipo de alimentos podemos distinguir la elaborada en casa con ingredientes controlados por nosotros mismos que nos aportan más beneficios que los elaborados de manera industrial. Estos alimentos contienen altas dosis de hidratos de carbono y grasas en muchos casos de dudoso origen. Este tipo de alimentos nos ayudarán a conseguir la energía instantánea que necesitamos, pero ¿serán un buen postre?

Helados

Los helados son otra alternativa a la hora de endulzar nuestro paladar después de comer. A medida que se acerca el buen tiempo nos apetece más comer un helado que nos ayudará a refrescarnos. A la hora de elegir helado nos podemos decantar por varias opciones, los elaborados con cremas y natas y los fabricados a partir de frutas naturales, o también conocidos como sorbetes. La diferencia calórica entre una opción u otra es muy considerable, por ello siempre recomendaremos la ingesta de sorbetes. Pero, aun así, ¿será la mejor opción para después de comer?

El yogurt

En último lugar vamos a detenernos en un postre muy habitual, el yogurt. A nuestra disposición encontramos numerosos tipos de yogurt. Nosotros el que vamos a incluir en este post como alternativa es el desnatado o bien natural o de sabores. Este alimento nos aportará una serie de nutrientes entre los que destacaremos las proteínas y los minerales como el calcio. A esto hay que sumar las lacto bacterias que serán de gran utilidad para nuestro intestino. Todo esto lo hará sin aportarnos apenas grasas. Por ello el yogurt puede ser una buena opción. Ahora necesitamos que cada uno haga sus apuestas.

Imagen 1 | yewenyi
Imagen 2 | elkit
Imagen 3 | Kenski1970
Imagen 4 | iateapie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios