Compartir
Publicidad

¿Cuántas horas necesitas dormir para estar descansado? La pregunta de la semana

¿Cuántas horas necesitas dormir para estar descansado? La pregunta de la semana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El descanso es uno de los pilares fundamentales para una vida sana. No está muy clara la cosa sobre cuántas horas al día hay que dormir. Hay muchos aspectos que influyen en el sueño y el descanso, por eso hoy la pregunta de la semana es:

¿Cuántas horas necesitas dormir para estar descansado?

Como siempre, os agradecemos que las respuestas y aportaciones a esta cuestión las hagáis en la sección de Vitónica respuestas. Allí podréis encontrar más preguntas con las que ayudar a los vitónicos.

Para mi, no hay unas horas exactas de sueño, depende mucho de lo cansado que se esté. Si es un día duro de trabajo más gimnasio o carrera, puedo dormir hasta 9 horas para levantarme descansado. En cambio, hay días que con 6 horas de sueño me despierto bastante bien.

Bajo mi punto de vista, los ciclos de sueño son importantes. Para intentar averiguar cuáles son nuestros ciclos de sueño óptimos podemos acostarnos siempre más o menos a la misma hora e ir probando a qué hora nos despertamos más descansados. También podemos hacer uso de aplicaciones de sueño para analizarlo, resultan muy interesantes.

Respuesta a la pregunta de la semana pasada: ¿Crees que la calistenia puede reemplazar al gimnasio?

Una disciplina que se ha puesto muy de moda, sobre todo en los parques de las grandes ciudades. La semana pasada, Gaby nos preguntaba si la calistenia está desplazando al gimnasio a la hora de muscular. Veamos las preguntas más valoradas:

Gran y completa respuesta la de kevalec:

Empecé a entrenar Calistenia casi lo que va de año y realmente creo que es mucho mejor que el gimnasio en varios aspectos los cuales mencionare a continuación.

  • Puedes entrenar en cualquier lugar. (Street Workout o Entrenamiento en la calle es Calistenia).
  • No necesitas ningún tipo de accesorios, cuando mas un par de barras para las dominadas y fondos.
  • si necesitas agregar peso porque quieres superar puedes utilizar cualquier cosa u objeto que se adapte (en mi caso tengo un par de mancuernas, pero también utilizo bloques de cemento, sillas, entre otros).
  • existen miles de variaciones de los ejercicios y modalidades de ejercicios que te sirven para mejorar en cualquier aspecto que desees. Realmente creo que el entrenamiento con pesas es para el fisicoculturismo, mientras que entrenar calistenia te aporta mucho mas a nivel funcional con el dominio de tu cuerpo (fuerza y movilidad) y la estética por el crecimiento muscular se va dando paulatinamente. Tal vez se me escape alguna cosita, pero es mi opinión en los meses que llevo entrenando en casa. Mis entrenadores son Blogs como este y youtubers ;) Saludos!

Y otro punto de vista el de ariaselhoyo:

El que quiera hacer calistenia que la haga y el que le guste el gimnasio que vaya al gimnasio. No creo que tengan que entrar en competencia. Algunos dicen que con calistenia puedes entrenar en la calle y sin embargo a mí me gusta el gimnasio, resguardado de las inclemencias, con tu suelecito de tarima, tus aparatos, sus servicios y tus duchas, con tus compañeros para echar unas risas (sí, yo soy el que se echa unas risas, que hay cada elemento que está en el gimnasio como si estuviera en un monasterio budista). En fin, que me gusta el gimnasio.

En Vitónica | ¿Cuántas horas necesitas dormir para estar descansado?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos