La clave que da un experto en Harvard para alcanzar la felicidad

Mantener relaciones sociales sólidas resulta fundamental

Priscilla Du Preez Zeqwk0n5pnm Unsplash 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestros hábitos y la forma en la que vivimos pueden determinar el bienestar y nuestra calidad de vida, es por eso que un experto en Harvard revela la clave para alcanzar la felicidad.

Al menos dos figuras de apego

Roberto Waldinger, profesor de la Universidad de Harvard, es el cuarto director del mayor estudio sobre felicidad humana que se ha realizado.

Así, con datos de diferentes personas se llegó a la conclusión de que el  componente social y presencial (ya que la tecnología no lo sustituye) resulta  fundamental para alcanzar la felicidad.

Según palabras de Waldinger, nada es tan importante como las relaciones  personales, y si bien la salud y el éxito profesional influyen, todos deberíamos tener al menos dos personas a las que poder llamar en mitad de la noche si no nos encontramos bien o tenemos un problema.

Contar con dos figuras de apego ayuda a resolver situaciones estresantes y  recuperar el equilibrio ante diferentes experiencias traumáticas, mientras que la gente solitaria siempre permanece en un estado de lucha, lo cual conserva altos niveles de hormonas del estrés y perjudica la salud y calidad de vida.

Aunque algunas personas necesitan de otros seres humanos en mayor medida que  otros, todos absolutamente todos necesitamos al menos un par de figuras de apego, según el experto de Harvard.

Contar con al menos dos relaciones seguras a quien podamos llamar en cualquier momento y cuando más lo necesitemos resulta fundamental para enfrentar con éxito diferentes situaciones de la vida y al mismo tiempo, conservar  una buena salud mental, física y emocional; ya que las personas solitarias tienen mayor tendencia a enfermedades de todo tipo, incluso a patologías metabólicas como la diabetes tipo 2.

Por todo esto, este experto en felicidad de Harvard recomiendan cuidar el círculo de amigos y establecer rutinas que fortalezcan la conexión con los demás, de manera tal de contar con dos figuras de apego o más a los que acudir en cualquier ocasión estresante y de esta forma, fomentar la sensación de bienestar y felicidad que tanto buscamos.

En Vitónica | Tres actividades que nos acercan a la felicidad, científicamente probadas y al alcance de nuestra mano

Imagen | Priscilla Du Preez 🇨🇦

Inicio