Compartir
Publicidad
Publicidad

Día Mundial del Sueño: "dormir bien es un sueño alcanzable"

Día Mundial del Sueño: "dormir bien es un sueño alcanzable"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy 18 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño cuyo lema para este 2016 es "dormir bien es un sueño alcanzable", pues un descanso adecuado debería ser clave y un objetivo a lograr en cada uno de nosotros si queremos cuidar la salud del organismo.

Se estima que un 45% de la población mundial sufre problemas de sueño que pueden afectar su calidad de vida, y que sólo un tercio logra hacer realidad este sueño de dormir bien.

Sin embargo, muy pocas personas buscan ayuda para mejorar su descanso cada noche, aunque sería perfectamente posible de lograr si tenemos en cuenta diferentes factores y/o acudimos a asesoramiento profesional.

Desde Vitónica, en el Día Mundial del Sueño, os animamos a que auto-evalúen su sueño teniendo en cuenta que un descanso de calidad está determinado por los siguientes tres elementos:

  • Duración: debe ser aquella que nos permita estar alerta y descansado al día siguiente. Las recomendaciones sobre la duración del sueño señalan 7 a 9 horas diarias como la cantidad de tiempo adecuado para el descanso de los adultos cada noche.
  • Continuidad: los ciclos de sueño deben ser seguidos, sin interrupción, es decir, que no servirá de nada dormir 7 horas diarias distribuidas en tres o cuatro partes.
  • Profundidad: el sueño debe resultar refrescante y reparador, por lo tanto, debemos intentar lograr un sueño profundo que determine la calidad de nuestro descanso diario.

Si alguno de vosotros no logra cumplir con estos tres elementos, de seguro no estará logrando un buen dormir y por ello, es momento que atendamos a las causas y pongamos fin a los motivos que obstaculizan el logro de un sueño adecuado cada día.

En el Día Mundial del Sueño, ten en cuenta que dormir bien es un sueño alcanzable por el que todos deberíamos luchar si queremos cuidar la salud y conservar la calidad de vida.

Más información en | Sociedad Española del Sueño y World Sleep Day
En Vitónica | Día Mundial del Sueño: cuando el sueño es reparador, la salud y la felicidad abundan
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos