Compartir
Publicidad

Nuevas recomendaciones sobre la duración del sueño

Nuevas recomendaciones sobre la duración del sueño
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dormir bien es uno de los pilares de la buena salud y ofrece valiosos beneficios, por lo tanto, debemos cuidar su calidad además de su duración cada noche. Hoy presentamos las nuevas recomendaciones sobre la duración del sueño en diferentes edades.

La National Sleep Foundation actualiza sus directrices periódicamente sobre las horas de sueño que se recomienda dormir cada noche según los diferentes grupos de edad, y en esta ocasión, se visualizan algunos cambios, quedando las nuevas recomendaciones por edades como se muestra en el siguiente gráfico:

Sleeptimerecommendations012615[1] Page 001 0 2

En un extremo vemos los grupos de edades, mientras que en el área central vemos las recomendaciones, encontrándose en azul lo aconsejable, en celeste lo que podría ser apropiado dependiendo de cada persona y sus características, y en naranja la duración que no resulta recomendable, ya sea porque es insuficiente o excesivo.

Como se puede ver, para los recién nacidos el rango de horas de sueño se redujo de 14 a 17 horas, (antes era de 12 a 18 horas diarias), pero también puede ser aceptable entre 11 y 19 horas, mientras que no sería recomendable más o menos de estos límites.

También se agrego un nueva recomendación para adultos mayores de 65 años de edad, y aconseja dormir entre 7 y 8 horas cada día en estas edades, pero no menos de 5 ni más de 9 horas diarias.

Asimismo, se agrego una nueva categoría de adultos jóvenes, con edades de entre 18 y 25 años de edad, cuya recomendación es un descanso diario de entre 7 y 9 horas.

Todos las recomendaciones fueron actualizadas, ampliando el rango de duración del sueño aconsejable o reduciendo el mismo, y como dijimos, también se añadieron dos nuevas categorías a las directrices. La novedad radica en la aceptación de que entre personas puede haber grandes variaciones y así, se establece un rango más amplio de la duración que "podría ser apropiada", marcada en celeste en la infografía.

Ya sabes cuántas horas es recomendable dormir cada noche, ahora sólo tienes que cuidar la calidad del sueño, y para ello, puedes recurrir diferentes trucos y consejos saludables, como los que nombramos anteriormente en Vitónica.

Vía | National Sleep Foundation
En Vitónica | Guía del descanso saludable con consejos para niños y adultos
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio