Compartir
Publicidad

El ejercicio físico moderado ayuda a controlar el estrés emocional

El ejercicio físico moderado ayuda a controlar el estrés emocional
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un estudio expone que el ejercicio de intensidad moderada puede ayudar a afrontar situaciones de ansiedad y estrés incluso tiempo después de haberlo realizado. Este tipo de estudios son útiles para fomentar el uso de programas de ejercicio no solo para prevenir y tratar problemas de tipo físico, sino alteraciones de tipo mental como ansiedad y estrés.

La investigación parte de la base conocida de que el ejercicio mejora el estado de ánimo, pero con el interés de conocer si los efectos positivos eran duraderos. De forma muy resumida, para no entrar en detalles metodológicos (que podéis leer en el artículo fuente), en el estudio se expuso a diversos sujetos a imágenes de alto impacto emocional antes y después de haber realizado ejercicio o períodos de descanso, según correspondiera.

El resultado fue que los participantesque habían realizado ejercicio moderado mantenían durante más tiempo un mayor control emocional. Este tipo de hallazgos sirven de base para, por ejemplo, realizar programas de ejercicio con el objetivo de tratar a personas que sufran síntomas de ansiedad o estrés, lo cual mejorará, sin duda, su calidad de vida.

Imagen | Striatic

Fuente | psyciencia.com

En Vitonica | Ejercicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos