El sexo no quema tantas calorías como pensábamos...o eso dicen

Síguenos

sexo-calorias

Hay un cierto mito acerca del sexo y la cantidad de calorías que se queman en esta actividad. En un principio podemos pensar que pueda equivaler a realizar una sesión de actividad física, pero ni mucho menos. ¿Por qué? básicamente porque ni dura tanto como una sesión en el gimnasio ni hay tanta intensidad, aunque por supuesto, habrá honrosas excepciones.

Según un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine, en el que se analizan varios mitos sobre la pérdida de peso, el sexo no quema tantas calorías como pensábamos. En concreto y siempre teniendo en cuenta una media poblacional, según el estudio una sesión de sexo solo dura seis minutos y quemaría alrededor de 21 kcal. ¿Sorprendidos?, esto equivale más o menos a las calorías que quemamos andando durante cuatro o cinco minutos.

En mi opinión los datos tiran a la baja, aunque sí coincido en que hay cierto mito en que el sexo quema muchas calorías. La intensidad de la actividad no llega a ser tan elevada como pensamos, aunque como puntualizamos, depende mucho de la persona o pareja en cuestión. Para hacer un cálculo exacto lo ideal sería ponerse un pulsómetro, pero igual resulta un tanto extraño, o no, todo sea por la ciencia…

El caso es que si tomamos esos seis minutos que dice el estudio y las 21 kcal, sale a 3’5 kcal/min. Para que os hagáis una idea, estando sentados sin hacer nada quemamos 1,7 kcal/min y andar a paso normal unas 5 kcal/min. Yo sería más optimista y tomaría un intervalo de 10-20 minutos de duración (sé que algunos lo seguiréis considerando poco, para otros igual es mucho), y una mayor intensidad digamos de un gasto de 4 kcal/min (esto implicaría no quedarse a “verlas venir”). Entonces estaríamos hablando de un gasto calórico de 40-80 kcal. Lo cual, tampoco parece mucho.

Y hay que tener en cuenta que de esas calorías gastadas no todo se quema en forma de grasa. Por tanto podemos afirmar que el sexo no es una actividad que consiga adelgazar de forma significativa. Eso sí, que esto no sirva como excusa para dejarlo de lado, os recordamos que el sexo tiene muchos beneficios y cuanto más frecuente y movimiento, mejor.

Vía | Dailymail
Artículo | The New England Journal of Medicine
En Vitónica | Sexo para bajar de peso, ¿mito o verdad?
Imagen | focus.recompose

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios