L-teanina, un relajante fuera de lo normal

Sigue a Vitónica

te.jpg

Por todos son conocidos los beneficios del té verde. Desde siempre ha sido utilizado como adelgazante, ya que se trata de un acelerador metabólico. Pero lo que la mayoría de nosotros no conoce es su poder relajante, y es que el té verde también puede ser utilizado para calmar los nervios. Esto se debe a una sustancia que contiene, la conocida como L-teanina, utilizada en la actualidad para conseguir calmarnos y descansar como es debido.

La L-teanina es una sustancia, que como ya hemos dicho está en el té verde. En concreto se trata de un aminoácido presente en esta variedad de té, y que es muy complicado de encontrar en otros alimentos. En Japón es algo que se utiliza desde hace siglos, y siempre se ha ofrecido como una sustancia independiente del té verde. En la actualidad es algo que podemos encontrar en herboristerías y tiendas especializadas, ya que se han demostrados sus efectos en trastornos como la ansiedad, pero no se trata de un relajante como otro cualquiera, sino que es un tanto especial, pues los efectos que tiene en nosotros son diferentes.

La L-teanina se utiliza para tratare casos de ansiedad. A diferencia de otros relajantes no nos deja sin fuerzas, sino que simplemente dejamos de lado los nervios y el estrés, mejorando sustancialmente nuestra predisposición frente al día a día y los estímulos que nos rodean. Nos ayuda a tomarnos las cosas de diferente manera y evitar situaciones que nos sacan de quicio. Todo esto hace que mejoremos el aprendizaje y la concentración en lo que hacemos. AL sentirnos más relajados nos ayuda a conseguir tener un sistema inmunológico más fuerte, ya que el estrés es un enemigo directo de la fortaleza de éste.

La L-teanina contiene sustancias que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, con lo que logramos mejorar la salud cardiovascular además de reducir la hipertensión. Aunque no está probado se cree que es una ayuda directa para combatir el aumento de peso, ya que aumenta el riego sanguíneo y con ello la aceleración del metabolismo y una mayor quema de calorías. En el caso de las mujeres es un buen aliado para acabar con las molestias causadas por el síndrome premenstrual. Lo mejor de esta sustancia que tantos beneficios nos aporta es que es un relajante atípico, ya que no nos causa somnolencia, ni cansancio, ni falta de atención ni nada similar a lo clásico de todo este tipo de sustancia. Por ello es muy recomendable su ingesta en determinados casos de ansiedad y estrés.

Imagen | BenDad

En Vitonica | Té verde para quemar grasa. Operación bikini
En Vitonica | Té de tilo, algo más que un relajante
En Vitonica | Consejos para relajar la musculatura antes de ir a la cama

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios