Compartir
Publicidad

Consejos para relajar la musculatura antes de ir a la cama

Consejos para relajar la musculatura antes de ir a la cama
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vida estresante y los días agitadas suelen ser la principal causa de las tensiones musculares que continúan durante la noche y originan alteraciones durante el sueño.

Así, el descanso no es correcto y al comenzar el día incrementamos las molestias debido a que las tensiones se acumulan y nuestros músculos se encargan de demostrarlo.

Con la finalidad de conciliar un sueño placentero, descansar adecuadamente y prevenir los dolores musculares, una fisioterapeuta nos brinda algunos consejos para relajar la musculatura antes de ir a dormir.

  • Antes de acostarse deberíamos realizar suaves desperezares y estiramientos con los brazos que puede hacerse de pie o sentado. También pueden estirarse por completo las piernas.
  • Tumbarse boca arriba, volver a estirarse y desperezarse suavemente. Moverse y colocar el cuerpo en diferentes posiciones con el objetivo de desentumecer las articulaciones.
  • Girar suavemente la cintura con el tronco hacia un lado y las piernas hacia el lado contrario. Repetir hacia el otro lado.
  • Acomodarse boca arriba y dedicar unos segundos a sentir todo el peso del cuerpo sobre todo el del cráneo y la musculatura de la cara.
  • Para liberar las tensiones acumuladas en el rostro, sobre todo en la frente y en la mandíbula debemos abrir la boca intensamente y coger aire a la vez, intentando producir un bostezo. Así se logra relajar la mandíbula, la musculatura cervical y la base el cráneo.
  • Justo antes de dormir se aconseja hacer respiraciones diafragmáticas, es decir, dirigir el aire hacia la zona abdominal y liberarlo lentamente.


Los invito a poner en práctica estos consejos que verdaderamente son relajantes y además, generan una sensación placentera y sedante al mismo tiempo.

No hay nada mejor que descansar tranquilamente y alcanzar un sueño profundo que al día siguiente nos permita iniciar las actividades como nuevos.

Por eso, además de realizar actividad física en forma regular y llevar una dieta que favorezca el descanso nocturno, pues este tipo de ejercicios son muy útiles para relajarse y liberar tensiones con el objetivo de dormir con tranquilidad.

Vía | Nutrar En Vitónica | El método de relajación Jacobson En Vitónica | Estiramientos para relajarse tras la jornada laboral En Vitónica | Stretching para combatir el estrés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio