Compartir
Publicidad
Publicidad

La felicidad no te vuelve más saludable

La felicidad no te vuelve más saludable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha hablado acerca del estado de ánimo que transitamos y su relación con la salud, pero una investigación reciente señala que la felicidad no nos vuelve más saludables ni reduce el riesgo de muerte.

Tras evaluar a más de 700000 mujeres de Reino Unido durante aproximadamente 10 años, se concluyó que la felicidad no te vuelve más saludable, sino que son nuestros hábitos son los que pueden influir en nuestro grado de felicidad, ya que a más problemas de salud, más infelices se consideraban las mujeres encuestadas.

Aunque todo se basa en un análisis subjetivo de la felicidad, las personas consideradas felices como las infelices tenían el mismo riesgo de muerte después de considerar factores que afectan la salud del mismo.

Entonces, no por ser feliz o por considerar que llevamos una vida colmada de felicidad seremos más sanos, pero sí podremos ser más felices llevando un estilo de vida saludable que, al mismo tiempo, puede ayudarnos a reducir el riesgo de muerte a largo plazo.

Esto indica que no es el estado de ánimo ni la felicidad el que influye en nuestra salud sino a la inversa, pues la mala salud puede causar infelicidad y mantenernos saludables puede volvernos más felices cada día.

Vía | The Lancet, 09 December 2015, DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S0140-6736(15)01087-9
En Vitónica | La felicidad a la vuelta de la esquina
En Vitónica | Ejercicios y endorfinas, ¿qué actividad nos hace más feliz?
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos