Las cosas han cambiado: antes el objetivo era NO estar delgado

Sigue a Vitónica

anuncio1


Hoy en día es habitual ver publicidad de tratamientos y productos para adelgazar, hasta parece que hacer dieta está de moda y la mayor parte de la gente desea perder unos kilos, pero las cosas han cambiado mucho respecto a lo que sucedía años atrás, pues antes el objetivo era NO estar delgado.

En TrendenciasBelleza nos muestran cómo hace un tiempo atrás, aunque no mucho, en diferentes publicidades se anima a las mujeres a engordar y a no dejar que las llamen delgadas. Al parecer, entre los años 40 y 50 ser delgada NO era un logro como lo es ahora, sino más bien, un defecto que había que remediar.

anuncio2

Antes el ideal de belleza era totalmente el contrario al que es en la actualidad en que la belleza de la mujer pasa por lucir esbelta y delgada al mismo tiempo, mientras que pocos años antes el objetivo era NO lucir así.

Como siempre decimos, el caso aquí es la presión social por lucir de determinada manera y los ideales de belleza autoimpuestos por quienes habitamos este mundo, pues cosa muy diferente es tener que perder peso por cuestiones de salud o que por el contrario, sea necesario aumentar de peso para cuidar del organismo, pero que la publicidad sea la que afecte nuestra visión de cómo estamos y qué necesitamos para lucir bien y sano eso es cosa diferente.

Las cosas han cambiado mucho respecto a los ideales de belleza, pero algo no se ha modificado: la influencia de la publicidad e imágenes públicas en nuestros objetivos y percepciones personales.

Vía | TrendenciasBelleza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios