Los beneficios del surf

Sigue a Vitónica

surf


El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar sobre una tabla, de pie, para lo cual se requiere de variadas habilidades, tales como equilibrio, fuerza, y coordinación. Sin embargo, todos estos aspectos pueden mejorar mucho más con la práctica de esta actividad acuática, por eso, te mostramos los beneficios del surf.

Dado que es un deporte que se realiza con la energía de la naturaleza y en medio de ésta, es muy valioso para liberar el estrés y al descargar adrenalina, nos coloca en una posición de alerta que nos permite utilizar cada una de las partes del cuerpo para estabilizarnos sobre la tabla, es decir, el surf culmina siendo un deporte extremo y aventurero, pero muy completo.

Beneficios físicos del surf

Además de relajarnos, el surf combina trabajo aeróbico con tonificación, pues al remar contra las olas y en el mar se mejora el funcionamiento cardiorrespiratorio y se queman calorías al mismo tiempo que se trabajan músculos de los brazos y espalda.

Por otro lado, fortalece nuestras piernas, glúteos y nuestro core o zona media del cuerpo donde se sitúan la mayor cantidad de los músculos posturales que se utilizan para mantenerse de pie arriba de la tabla mientras sorteamos olas en el mar.

Aunque puede ser algo riesgoso, con práctica se puede disfrutar de un momento placentero sobre la tabla y experimentar una sensación fabulosa que todos desean revivir. Además, los efectos sobre los músculos se tornan visibles en corto tiempo, ya que sortear las fuertes olas y sostenerse sobre una tabla, así como nadar y dar brazadas hasta coger el momento oportuno para pararse requiere de un esfuerzo importante que nos permite ganar resistencia, tono muscular y al mismo tiempo, mejora la coordinación y el equilibrio.

Es una actividad muy completa, ideal para disfrutar en primavera y verano cuando la naturaleza nos ofrece lo mejor de sí para que nosotros, nos beneficiemos trabajando junto a ella y en medio de ella.

Más información en | SurfingHandbook
En Vitónica | Diferentes actividades deportivas para el verano
Imagen | Mikebaird

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios