Metas a corto plazo para mantener la motivación a largo plazo

Sigue a

motivacion

Para lograr progresos a nivel deportivo, es fundamental contar con una buena cuota de motivación que perdure junto a nosotros en el tiempo, y para ello, nada mejor que plantear metas a corto plazo para mantener la motivación a largo plazo.

El hecho de plantear metas a corto plazo siempre nos permite verlas antes de que nuestra motivación decaiga, es decir, si tenemos el objetivo de correr una maratón completa en el plazo de un año, es mejor fragmentar el objetivo en metas pequeñas, que podemos hacer realidad a corto plazo para alimentar nuestra motivación, es decir, el motor de nuestras acciones.

Metas a corto plazo para motivarte

Para que las metas sean adecuadas y nuestra motivación no decaiga, es fundamental tener un objetivo que lograr y en función de ello, tal como si fueran tareas que concretar para alcanzar nuestro objetivo, debemos establecer metas.

Algunos buenos consejos para establecer metas adecuada a corto plazo son:

  • Establecer metas realistas, es decir, desafiantes pero no amenazantes. Las metas deben movilizarnos y no paralizarnos. Por ejemplo, podemos plantearnos la meta de correr un 10% más distancia que la semana pasada.
  • Marcar metas mensurables y tangibles, no metas ambiguas y difícil de comprobar. Así, no sería adecuado decir: “deseo correr lo más que pueda” sino sería mejor establecer, “quiero correr media maratón en un plazo de 6 meses”.
  • Establecer metas con tiempo, para lo cual debemos establecer plazos como hemos indicado en el ejemplo anterior. Por ejemplo: “lograr determinada velocidad en un plazo de 3 meses”.
  • Determinar metas en función de los recursos, es decir, debemos tener en cuenta antes de fijar metas, los tiempos con que contamos para entrenar, la forma física previa, los objetos materiales o recursos económicos necesarios, entre otras cosas.

Así, teniendo en cuenta los consejos antes dados podremos lograr el establecimientos de metas adecuadas a corto plazo para mantener la motivación a largo plazo y encontrar siempre una razón para ponernos en marcha.

Ten en cuenta que estableciendo metas a corto plazo podrás chequear tus progresos y alentar con las mismas el camino hacia el éxito, logrando así sostener el esfuerzo y nunca bajar los brazos. ¿Te animas a mostrarnos tus metas para el corto plazo?

En Vitónica | El camino del éxito: motivación en vena
Imagen | Sangudo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario