
Pedimos disculpas por la publicación de este post.
Con la llegada de las vacaciones muchos de nosotros nos lanzamos a la aventura marina y dejamos de estar en tierra para pasar unos días en alta mar subidos en un barco. Esta experiencia, que en un principio debería de ser grata, se convierte para muchos en todo un tormento, ya que los mareos y las nauseas hacen acto de presencia. Este problema podría solucionarse con la colocación de unas simples pulseras antimareo. Pero, ¿realmente funcionan?
Las pulseras antimareo se colocan en la muñeca como si de un reloj se tratara. Es necesario que se coloque una en cada muñeca para así controlar a la perfección el equilibrio corporal y evitar que se produzcan los temidos mareos que tanto nos traen de cabeza. Para muchos se trata de un placebo que no tiene ningún efecto, pero lo que es cierto es que para muchas personas funcionan.
Cada una de ellas contiene una bola en su parte central que se coloca en la cara interna de nuestra muñeca. Esta bola es el secreto de estas pulseras, se supone que estas bolas desencadenan en nosotros una serie de efectos que acaban por inhibir las nauseas y evitar así los efectos del mareo. Para elaborar esta tipo de pulseras se parte de un principio que utiliza la acupuntura a la hora de controlar los puntos de fuerza del cuerpo. La función de estas bolas sería la de presionar en dos puntos clave del organismo a la hora de marearnos.
Se supone que la presión que ejercen las bolas en nuestra muñeca desencadenan una acción en el organismo por la que se inhiben las ganas de vomitar y se acaba con las nauseas. Esto lo que hace es que desaparezca la sensación de mareo de forma natural y sin recurrir a ningún tipo de medicamento, ya que las pulseras simplemente presionan, no inoculan ninguna sustancia como muchas personas piensan que sucede. Es sencillo encontrarlas, ya que las tenemos a nuestra disposición en cualquier farmacia.
Imagen | Viajes fin de semana
En Vitonica | ¿Funcionan las famosas pulseras de holograma?, hemos hecho la prueba
En Vitonica | Facua y el Ministerio de Sanidad contra las pulseras holográficas



Comentarios
interesante
Soy totalmente escéptico ante este tipo de productos.
Cuanta razón tienes
Es cierto. NO funcionan y son un timo. Como tantas otras como PowerBalance o Vitaljoya que "dicen hacer" cosas parecidas. Parece mentira que desde un blog con el apelativo de "alimentación, deporte y SALUD" se de cancha a este tipo de productos "milagro" que se basan únicamente en la incultura científica de la gente.
Pues si te mareas te aprietas esos puntos (en caso de que funcione) y listos, te ahorras el mareo y ya no pareces **insulto leve sin animo de ofender** con las pulseras.
interesante
Sin ninguna evidencia científica y sin embargo se afirma con total facilidad "Para muchos se trata de un placebo que no tiene ningún efecto, pero lo que es cierto es que funcionan". Impresionante. Las power balance tienen un holograma, y estas una pelotica, según los principios teóricos de la acupuntura (una medicina alternativa de la que, por más que se hagan ensayos clínicos, no se encuentra evidencia de efectividad). Parece que no aprendemos.
interesante
Totalmente de acuerdo, es una pena que desde un blog sobre salud se nos intente colar medicinas alternativas que no sirven para nada, evitan el tratamiento adecuado para una dolencia y destruyen el poco espíritu crítico que tiene la sociedad y que desde la comunidad científica se intenta inculcar. "La presión que ejercen las bolas en nuestra muñeca desencadenan una acción en el organismo por la que se inhiben las ganas de vomitar y se acaba con las nauseas"... Me gustaría saber cual es esa ación que se desencadena y si está estudiada por un organismo acreditado, si no es así, de verdad vamos a necesitar todo tipo de remedios pues estas "pseudonoticias" son las que causan verdaderos mareos a una persona suficientemente informada.
Quien dice que las medicinas alternativas no sirven para nada? Lo dices tu? Gracias, te haremos caso ya que eres un organismo acreditado para dar esa opinion.
"La OMS, desde 1979, reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes, lista que se ha ampliado gracias a la investigación en los años siguientes."
"Los científicos han efectuado revisiones más recientes de ensayos clínicos existentes según los protocolos de la medicina basada en la evidencia. Un estudio científico publicado en el British Medicine Journal, ha encontrado evidencias de su eficacia en el tratamiento del dolor con mujeres embarazadas. Hay evidencias para el tratamiento de las náuseas y del dolor de espalda, sobre todo, para la mayoría de dolores crónicos. Hasta ahora, las observaciones no han concluido que haya una evidencia suficiente, para determinar si la acupuntura es eficaz en el resto de enfermedades."
A ver si cuando dejamos un comentario nos documentamos antes, por que generar bolas de humo, sabemos todos.
A los escepticos les dejo unos enlaces:
http://www.nytimes.com/1981/03/15/sports/seasickness-cure-it-s-all-in-the-wrists.html?sec=health
http://es.wikipedia.org/wiki/Acupuntura
brillante
No te das cuenta que todo lo que has escrito es vacuo? qué enfermedades y desórdenes son esos que no puede remediar la medicina oficial occidental y en cambio sí pueden las terapias esas? ¿dolor? ¿náuseas? ¿dolor de espalda? ¿crees que eso son enfermedades? ¿crees que la acupuntura puede curarme mi escoliosis, que la homeopatía puede reducirme el colesterol? ¿crees que una pulsera con una bola puede regularme la tensión, que impida los mareos producidos por el líquido auditivo? Si crees todo eso, es que ciertamente algo estamos haciendo mal, empezando por vender esas chorradas en las farmacias y no en el rastro, donde deberían estar.
No soy un organismo acreditado, mi sentido crítico me acredita porque cuestiono esas bolas de humo, porque estudio y me formo para mejorar y lo que es más importante, porque no gano nada con ello. Tengo amigos que ante infecciones van al homeópata (amparados por el colegio oficial de médicos), gastándose casi 180 euros al mes en el tratamiento. Estoy harto de ver flores de bach y bayas de goji en las farmacias... ¿no te parece ridículo?
Menos tontunas, cuando haya un problema, médico y tratamiento estricto. Rápido, barato y eficaz.
Leo tus articulos y veo que un tal Doctor Choy asociado con hospitales presbiterianos de Columbia (ojo!) encuentra efectividad en un 60% (se ve que el 40% restante le da igual), y que un Doctor Yue del Hospital de San lucas estaba en su barco y su pareja se mareaba y presionando se iba el mareo (un estudio concienzudo, sí). Y que hay aspectos psicológicos y que las personas que beben alcohol se marean más.. etc, por no hablar de que el artículo es de hace 29 años... en fin..
David, perdona por mi corrección, pero no he intentado colar nada en ningún momento. Eso que quede muy claro. Simplemente me he hecho eco de una experiencia personal. Unas pulseras que yo uso y que me funcionan y por qué no hablar de ellas en un blog. Esto es como una dieta, no a todo el mundo le funciona la misma ni mucho menos, pero el caso es probar!!
Desde luego que tu opinión es totalmente válida y como lector la respeto al máximo, pero esto no es ni una noticia ni nada por el estilo, ya que en ningún momento invito a los usuarios a utilizar estas pulseras. Simplemente estoy describiendo como se supone que funcionan!!!
Dios mio el nivelito de algunos.
Este tipo de artículos están llevados a cabo por periodistas asesorados de una forma sesgada. La interpretación de los artículos suele ser la misma : el paciente se ve atentdido, aumenta su estado de ánimo y ello conlleva a una sensación de bienestar. Si esto se relaciona con los estudios del señor Dr Chuan Yonk Mil, experto acupuntor por la universidad de Marte, con un master de acupuntura ofrecido por alguna Universidad que se ha visto 'presionada', hay que creerselo.
Por cierto, los cazadores de mitos, hicieron una prueba usando las pulseritas de acupuntura http://kwc.org/mythbusters/2005/11/episode_43_seasickness_cures_f.html
[...]they tested various non-pharmaceutical remedies, a placebo, and an over-the-counter pharmaceutical drug and found that ginger pills were a plausible remedy. The pharmaceutical drug worked as well, but made them loopy.[...]
Las pulseras, no funcionaron :)
Que tu te creas los cuentos chinos, me parece correcto, pero no hagas apología de algo que no está demostrado y que sólo se suscita a la percepción personal. El método científico no se resume a " a mi me funciona "
http://www.sciencebasedmedicine.org/?p=492 Y como extra http://yamato1.blogspot.com/2010/05/que-la-acupuntura-funciona-pues-va-ser.html
"A mi me funcionan" me acabas de echar del blog.
Esto no es un blog personal, aquí la gente entra para buscar soluciones a problemas. Se espera de vosotros, redactores, un mínimo de criterio y consecuencia con vuestros post. No puedes venir a contarme que no estas haciendo publicidad, por que la estas haciendo, estás recomendando a gente un método placebo que te ha funcionado a ti.
Obviamente, tu credibilidad, ha caído en picado. Y yo suscrito desde hace 1 año, que bochorno madre mía.
-- editado por última vez a las 10:14
Alvaro, como posteador de un blog puedo hablar y tengo derecho a hacerlo desde mi experiencia. Desde luego que para eso estamos, para comentar y que cada uno de su opinión, porque sino se rompe la esencia del blog. Yo no cuento y los demás escuchan sin más. Creo que tengo derecho a contar mi experiencia, y si creo que algo me ha funcionado a mí, también puede funcionarles a los demás. Simplemente estoy hablando de algo que existe en el mercado y que cad auno puede optar por probarlo o no.
Delgado, no te disculpes por la corrección, faltaría más.. no sé, es que me ha extrañado ver esto en Vitónica. Algunos post me gustan y otros no, y no los comento. Pero si es una opinión personal, perfecto. Tiendo a ser efusivo con estas cosas, y es que hay mucho timador por ahí... si te funciona, adelante. Espero no haber sido grosero. Chao.
David, para nada. Lo que me sienta mal es toda la pole´mica que se desata por un post que es solo eso, un post, que en ningún momento he cicho que esté avalado ni por ningún organismo científico ni por nada por el estilo, sino que simplemente se usan principios de acupuntura.
Muchas gracias
Te recomiendo este artículo. Pertenece a un blog científico. Creo que explica bastante bien el tema.
http://cnho.wordpress.com/2009/11/23/%C2%A1pues-a-mi-me-funciona/
En cuanto al "cómo se supone que funcionan", el decir que presionan unos puntos en la parte interna de la muñeca y que por los principios de los puntos de fuerza de la acupuntura pues... voilà, funciona, ni es una explicación ni es nada.
En ningun momento he dicho que la medicina occidental (laboratorios farmaceuticos) no puedan remediar enfermedades y desordenes y en cambio la acupuntura si.
Si tanto estudias y te formas podrias haber buscado tu mismo las enfermedades y afecciones que la acupuntura puede aliviar, o te crees que los medicamentos son milagrosos y te curan enfermedades cronicas por arte de magia?
Nunca, una farmaceutica va a sacar al mercado un producto que te cure totalmente la enfermedad que tienes. No van a perder la oportunidad que tienen de cronificartelo y asi poder estar vendiendotelo de por vida. Se mueve mucho dinero detras de ello.
En que se basa tu medico para recetarte un tratamiento u otro? Quizas haya mas de una manera de llegar solucionar el problema, pero antes ya hay alguien que le ha visitado para "convencerle" de sus productos.
Por lo que veo a ti te da igual los efectos secundarios que puedan producir los tratamientos que te receta el medico, lo quieres rapido y lo quieres ya, todo lo demas no te importa.
"Menos tontunas, cuando haya un problema, médico y tratamiento estricto. Rápido, barato y eficaz"
Solo te falto decir.... Y para toda la familia.
Serokie, las enfermedades crónicas no se curan totalmente, ni con medicamentos ni con acupuntura, por eso se llaman crónicas. Eres tú quien tiene que buscar la veracidad de las informaciones que aportas, no yo.
Por suerte la mayoría de tratamientos curan, no cronifican a propósito para sacarnos el dinero.. menos paranoias.
Mi médico receta medicamentos genéricos y a los visitadores les da la patada, y me llevo muy bien con él.
A mi me importan más los efectos primarios que los secundarios, pues es el médico el que valora si merece la pena. Si tengo un cáncer que me carcome un pulmón y me dicen que se curará con quimio y se me caerá el pelo... que le jodan al pelo.
Efectivamente, para toda la familia.
"esto no es ni una noticia ni nada por el estilo"
Ah vale, que simplemente estás haciendo publicidad. Haber empezado por ahí.
Si lo que te preocupa de los efectos secundarios de la quimioterapia es que se te caiga el pelo, entonces sigue en tu mundo de piruleta. Te piensas que vas a hacer unas sesiones de quimioterapia y ya estas curado? Para tu informacion son los pacientes con cancer en tratamiento a los que se les aconseja terapias alternativas como risoterapias, reiki, acupunturas para mejorar su calidad de vida. Cuando tu cuerpo esta muriendose y no puedes hacer nada sabes lo que te ayuda a seguir luchando? Las ganas de curarte, tu estado animico, la psicologia. Por que por mucha medicina y tratamientos que sigas, si no eres receptivo no te sirven de nada. Y si me vas a dar otra clase de moralina sobre el tema te la ahorras por que es un tema que me toca muy de cerca.
Si me dicen que tengo que hacer risoterapia, reiki y acupuntura para curar un cáncer, yo me salgo pitando de ese hospital. Por lo que veo, si tienes un cáncer, la manera de curarte es haciendo el saludo al sol..XD buena suerte. Lo que dices, aparte de risible es peligroso...por eso insisto tanto.
Lamentable entrada. ¿También funciona la power balance? ¿Y las pulseras metálicas con bolitas en los extremos que se ponían nuestros abuelos? Este artículo encaja perfectamente con los programas de videncia que se han puesto de moda en la tdt. Vitónica va a tener que pasar a llamarse Vitónica alimentación, deporte, salud y esoterismo.
Sonia, cuanta gracia tienes!!! De cerdad, seamos serios, creo que todo el mundo es lo suficientemente maduro para saber lo que les funciona y lo que no. Y te digo lo mismo que al comentario 8, no he intentado vender nada en ningún momento. Sino que hablo desde mi experiencia y a mí me han funcionado siempre estas pulseras.
Conozco a gente que jura que para quitar una verruga funciona enterrar un ajo o poner una moneda debajo de la almohada. Esto de las pulseras se sitúa al mismo nivel. ¿Que es tu experiencia? Me parece muy bien, ahora ya se que tipo de redactores que se creen timos pseudocientificos contrata Vitónica.
Sonia, me parece muy bien tu forma de pensar, pero lo que no te consiento es que pongas en duda ni mi profesionalidad, ni mucho menos la de Vitónica. Desde luego que escribimos cosas que un día te gustarán más y otros menos. Me parece genial que des tu opinión, pero siempre desde el respeto, que yo no te lo he faltado en ningún momento.
Muchas gracias.
No he faltado a nadie. Si me enseñas un estudio ciéntifico que avale las pulseras antimareos dejaré de hablar de timos pseudocientíficos. En este mismo blog Juan Lara ha criticado las pulseras holográficas y es cuando menos sorprendente ver una entrada que defiende el uso de un producto similar.
Con todos los respetos Delgado. Creo que estamos en todo el derecho de ""poner en duda"" la profesionalidad de un blog que dice hablar (entre otras cosas) de salud, cuando nos sale con temas que se acercan más al esoterismo. Y lo digo con todo el cariño del mundo. También habrá gente que te diga que cruzar los dedos "le da" suerte, pero creo que estaremos de acuerdo en que esto no es más que superchería.
Bueno, sin querer hacer demasiada leña del arbol caido, pero me parece Sr. Delgado que deberías de contrastar más tus informaciones. De todos modos y sin ánimo de ofender, solo porque una persona anónima escriba en un blog, hay mucha gente que piensa... bueno pues si se dedica a escribir entenderá de lo que habla, se habrá formado y que quieres que te diga, unas veces si y otras muchas no. No digo que sea tu caso que a lo mejor eres un grandisimo profesional en lo que te dediques, pero con este post no has hecho más que una opinión totalmente subjetiva y erronea desde mi punto de vista.
PD: lo de ir cambiando el artculo según te van dando... Muy mal !!
interesante
Primero, un poco de respeto. Todos los redactores del blog intentan hacerlo lo mejor posible. A veces les sale bien y a veces no tanto, pero lo intentan.
Segundo, la gente tiene que discernir la información que crea de utilidad. La que no le sea de utilidad puede que a otra persona sí.
Tercero, la acupuntura funciona como medicina alternativa. La homeopatía en cambio nadie le da soporte. Sino porqué en inglaterra el gobierno ofrece acupuntura y no homeopatia? Nadie ha dicho que la acupuntura cure enfermedades que la medicina occidental no cure. Nunca os han presionado en un punto que os crea un estado de relax? Os presionan en un punto y os eliminan un dolor? Terapias de cromoterapia (por seguridad social, siento deciros).
El sistema nervioso (que es donde actua la acupuntura) es muy complejo. Si estimulais un nervio en una zona os puede afectar en otra. No importa de dónde vienen los estimulos, sino donde finalizan (otra zona del cuerpo, cerebro,...).
Un saludo
Yo estuve navegando en velero durante unos días y me dieron unas pulseras de estas, además de 2 biodraminas al comienzo de cada travesía y la verdad es que acabé mareado en los primeros días y lo único que me medio despejaba era el aire fresco o llevar yo el timón (parece que fijando la vista en el horizonte el mareo era menor o que manteniéndome concentrado en algo no prestaba atención al mareo)
También es cierto que con el paso de los días mi nivel de tolerancia al mareo se incrementó considerablemente, pero no se lo podría atribuir a las pulseras, por lo que no me atrevo a decir si funcionan realmente.
Paz por favor!! La verdad absoluta no existe y eso es absolutamente cierto. Primero, esto es un blog, lo de personal o no lo dejamos un poco de lado, y por lo tanto se encarga de hablar de temas que les gusta a sus lectores, desde las experiencias personales de los autores, o simplemente estos últimos comparten su sabiduría.
Segundo, hay tantas opiniones como personas y no tienen por qué coincidir. Yo no veo que Delgado me intente vender algo y si es así influirá mi opinion personal acerca de lo que quiere venderme.
Osea, que si en vez de esta pulsera, te hubieras probado una Power Balance y te "hubiera funcionado", escribirías con toda seguridad, que es un producto que funciona. Sin importarte la veracidad de la información expuesta.
Perfecto, nada más que añadir. Creía que este blog estaba redactado por expertos en materia , una pena.
-- editado por última vez a las 11:45
como es la gente¡ uno da su opinion sobre algo y no por eso te esta vendiendo la moto... igual que se hacen muchos post sobre alimentacion, ejercicios... que a gente les funciona y a otra gente no. Cada persona es diferente... muchas veces nosotros actuamos respecto a las sensaciones que tenemos, y antes de hacer cualquier ejercicio o práctica del deporte (como el fútbol) uno antes de empezar ya tiene unas sensaciones de como vas a reaccionar... y muchas veces no son a causas especificas, las cuales dependen de cada persona y de cada momento... y yo creo que con determinados estimulantes las podemos variar, ya sean físicos y psicologicos... un saludo
Es cierto hay jugadores de futbol que entrán al campo pisando con un determinado pie, gente que lleva una pata de conejo en el bolsillo, a otros les funciona mejor las herraduras, o un diente de ajo (esto tengo entendido que para evitar a los vampiros es genial), otros se ponen esa ropa interior que les da suerte, algunos unas pulseras con hologramas que tienen frecuencias incrustadas, y otros una pulseras que por supuesto funcionan contra el mareo que con unas bolitas desencadenan efectos contra las nauseas...
Como ya habí dicho antes, esto lo revisaron los Cazadores de Mitos. Aquí teneis el capítulo donde demuestran que estas pulsras NO FUNCIONAN
http://www.megaupload.com/?d=OMN4ZUGP (descarga directa ) http://www.megavideo.com/?d=OMN4ZUGP (ver online )
Minuto 25
Esperaba cierto criterio de los redactores del blog, o que entre vosotros mismos filtraseis las entradas de vuestros compañeros y no tener que leer este tipo de artículos que solo inducen a la confusión.
Cambia el título del artículo por: "Un placebo que a mi me funciona" y tendrá menos delito lo que después está escrito.
interesante
No estoy segura de cuales son las normas de Weblogs o de si existe un libro de estilo o algo parecido. En otras entradas cuando se hacen modificaciones se deja constancia de los cambios. Por ejemplo lo antiguo se tacha pero de forma que quede legible y a continuación se añade la nueva información. Más de 30 comentarios a esta entrada se han hecho teniendo en cuenta esa antigua entrada ahora modificada sin dejar constancia de lo escrito. A mi parecer esta no es la forma correcta de actuar y me gustaría que algún miembro de weblogs nos diera una explicación a lo sucedido. Estos son algunos de los cambios que he encontrado: El título: antiguo: "cómo funcionan" nuevo: "¿funcionan?" parrafos: antiguo "Pero, ¿cómo funcionan?" nuevo "Pero, ¿realmente funcionan?" antiguo:Esta bola es el secreto de estas pulseras, ya que es la que desencadena en nosotros una serie de efectos que acaban por inhibir las nauseas y evitar así los efectos del mareo. nuevo: añadido "se supone" antiguo:"No es que se trate de magia ni nada por el estilo, pero el caso es que este sencillo invento funciona" nuevo: eliminado. antiguo: "La presión que ejercen las bolas en nuestra muñeca desencadenan una acción en el organismo por la que se inhiben las ganas de vomitar y se acaba con las nauseas. nuevo: añadido "se supone"
No sé si me dejo algo. Espero que algún responsable de weblogs nos de una explicación a lo sucedido. Muchas gracias.
Gracias Sonia, la entrada debería haberse tachado o haber dejado constancia de una entrada anterior... ahora ciertos comentarios no tienen sentido. Pero ellos son los que mandan..no le des más vueltas :)
Captura de pantalla del antiguo post
http://box.jisko.net/i/e3bc12.png
Yo no entiendo por qué os ponéis así con el pobre delgado. En mi opinión está en la línea de lo que habitualmente comenta.
Si además gente que no aporta nada habitualmente al blog... (no me invento nada, mirad los perfiles de "los agitadores")
brillante
Admito que yo, al leer el título del post, y al leer el post, me he quedado un poco pillado porque no esperaba que un redactor de Vitónica diese por hecho tan rápidamente la veracidad de este tipo de pulseras, pero tampoco es para ponerse como se han puesto aquí unos pocos.
Delgado, no te preocupes ni le des más vueltas de las que tiene esto. Nadie pone en duda tu profesionalidad.
Les recuerdo a "los agitadores" como los llama bautii xD que TODO el mundo se equivoca, y aquí Delgado ha tenido el error (creo yo) de dar demasiado por hecho que estas pulseras funcionan ¿Por qué coño se empeña la gente en lapidarlo de esta manera? Hay maneras más productivas de gastar esa energía que tenéis dentro, y aquí en Vitónica hay mil soluciones para ello. De todos modos, ya ha corregido el artículo.
Además, que haya dado a conocer su propia experiencia sobre las pulseras o sobre el tema que sea, nunca está de más para nadie. El que quiera que pruebe y el que no, pues no, pero aquí nadie obliga a nadie a hacer nada.
En mi opinión ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los agitadores sin perfil somos lectores de vitónica, o éramos. Precisamente entradas como ésta son las que hacen que el blog pierda en calidad e interés. Delgado se caracteriza por dar numerosas entradas cada día, y creo que el número de entradas que publica es inversamente proporcional a la calidad de las mismas. Está claro que no es un profesional del deporte o actividad física, pero lo que le define es su arrojo para hablar de cualquier tema que se le cruce afirmando incorrecciones y sin facilitar ningún tipo de referencia digna. Seguramente en periodismo aprendió a referenciar como es debido, y aquí debería hacerlo, independientemente de que hable de nutrición, métodos de entrenamiento, gadgets, o magia. Creo que este revolcón debería hacerle recapacitar sobre su trabajo en este espacio. Uno no puede ponerse a escribir sobre cualquier cosa como si fuese un profesional, porque claro está expuesto a la crítica. Si fuese él me tomaría un pequeño descanso, reelería todo lo publicado y sería crítico conmigo mismo.
Totalmente de acuerdo contigo guancho. Aquí no hemos venido a agitar nada. Hemos venido a reclamar un nivel de calidad cuando menos aceptable en este blog que todos (participemos activamente y con continuidad en los comentarios o no) reclamamos. Y además no hemos venido a agitar por agitar, hemos utilizado la argumentación en cada uno de nuestros comentarios en los que creo queda perfectamente claro lo que criticamos y lo que defendemos. Y lo de la "edición" alevosa del post, sin comentarios. Ética cero.
Hagan un repaso de todo lo último publicado por Delgado. Creo que se puede definir como superfluo, siendo amables claro. Es como si cobrase por artículo o por palabra.
Somos semejantes. Afortunadamente no iguales. Y en ésta línea, el disenso puede ser constructivo. Es cuestión de tomar las cosas con calma y la mayoría de las veces darle un final mirando para adelante. Juanca.
Bueno ya puestos... otra de las perlas que soltó un día el Sr. Delgado:
"La ropa es una de las cosas que más tenemos que tener en cuenta a la hora de asistir al gimnasio. Siempre tenemos que elegir ropa cómoda realizada con fibras naturales como el algodón. Es aconsejable evitar dentro de lo posible tejidos sintéticos como la lycra o el poliéster, ya que no nos ayudan a hacer que la piel traspire. Es fundamental que el cuerpo tenga una buena ventilación con prendas que ayuden a circular el aire, no nos aporten más calor, que a la larga nos agotará antes, y que empapen el sudor que despendemos."
Vamos error garrafal donde los haya, decir que es mejor el algodón que las fibras sintéticas cuando cualquier montañero sabe la "obligatoriedad" de usar estas últimas y nunca el agodón, pero bueno... eso es otra historia.
-- editado por última vez a las 01:55
Veo que no solo no dan explicaciones si no que además tratan de esconder la entrada. No sé si Julio Alonso y Antonio Ortiz tendrán noticias de lo que está sucediendo así que les voy a escribir explicándoles lo que ha pasado.
interesante
Me parece increible lo que estoy leyendo en este post, yo soy el primero que estoy en contra de las puñetera pulseras pero és indignante la manera de ensañarse que tiene algunos con el redactor de la noticia, totalmente gratuito, hay una persona que lleva 3 dias diciendo que se va del blog, que es su último mensaje y seguro qu aun entra cada dia. Luego una chica que se cree "cliente" del "producto" vitónica y que por ello le asisten unos derechos entre los cuales esta que no se debe publicar nada que a ella le parezca "pseudocientífico". Acabo, (por cierto mala jugada por parte de David de rescatar el post a través de otro) no creo que el chico que escribe el post se merezca tal ensañamiento, el que no se lo crea (yo mismo) que no le haga caso y espera que escriba otro post que seguro que en algun momento los escribirá más interesantes. Un saludote!
Censura en el blog. Han capado este artículo, ya no es posible acceder normalmente desde la portada. Increíble.
Vaya, ahora que me quería comprar yo una xDDDD
quiza lo suyo para recuperar confianza seria no tacharlo, si no borrarlo entero, que no pasa nada digo yo!!!
buffff, como esta el patio
Nunca he probado estas pulseras por lo que no puedo decir si funcionan o no. Yo normalmente me mareo mucho y he probado bastantes remedios. Lo que mejor me funciona en los viajes largos son las pastillas antimareo de toda la vida como Biodramina. Al principio pensaba que no hacían nada pero al probarlas me di cuenta de que sí que funcionan.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect