Tener un perro, beneficios físicos y psicológicos

Sigue a Vitónica

Perro

Desde siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, y en cierto modo es verdad, ya que además de hacernos compañía es en muchas ocasiones un remedio para muchos de los males. Su compañía es más beneficiosa de lo que creemos, y por ello en esta ocasión vamos a centrarnos en la cantidad de beneficios que nos aporta tener una mascota a nuestro cargo, ya que esto tendrá una serie de repercusiones tanto a nivel físico como psicológico.

Tener un perro es algo más que un simple capricho. Es cierto que sobre este tema podríamos estar horas debatiendo, pero en esta ocasión lo que nos compete es determinar los beneficios que nos aporta la presencia de esta mascota en nuestras vidas. Antes de nada hay que decir que tener a nuestro cargo una vida es una responsabilidad que tendrá una serie de efectos y repercusiones en nuestra vida. Estas repercusiones serán totalmente beneficiosas para nuestra salud desde varios aspectos.

Beneficios físicos

En primer lugar vamos a hacer un repaso por los beneficios físicos que nos aporta tener un perro. Como decíamos anteriormente, se trata de una vida que tenemos a nuestro cargo, y como todo ser vivo necesita hacer sus necesidades y tener momentos de ocio y de esparcimiento. Para ello es importante que tengamos programado un horario de salidas. Estas salidas nos obligarán a salir a la calle con nuestro perro para que haga sus necesidades. Hacer esto nos mantendrá más activos y nos hará salir a pasear con nuestro perro y mantenernos más activos sin darnos cuenta.

Junto a esto debemos hacer que nuestra mascota juegue y se divierta, y para ello nosotros seremos sus cómplices de juego, algo que a nivel físico nos hará mucho bien, ya que jugar con nuestro perro implica que corramos, saltemos y realicemos en definitiva un sinfín de actividades que activarán nuestro cuerpo sin apenas darnos cuenta. SI hacemos esto todos los días y le dedicamos unos treinta minutos a el juego con nuestra mascota, estaremos realizando una actividad aeróbica muy completa y beneficiosa para la salud.

Efectos psicológicos

Otra serie de beneficios que nos aporta tener mascota se pueden considerar psicológicos, y es que simplemente la responsabilidad de tener a nuestro cargo una vida y saber que debemos cuidarla y responder a sus necesidades es algo muy importante que no podemos pasar por alto. Este hecho nos hará ser más reflexivos y estar más pendientes de este ser. Además, al tener esta responsabilidad nos ayudará a ser más organizados.

Un perro es una mascota que nos da mucho cariño y está siempre pendiente de sus amos. Esto hace que nuestros sentimientos afloren, y nos permita ser mucho más abiertos y comunicativos, mejorando las relaciones con el resto de las personas, y consiguiendo que nuestro carácter sea mucho mejor.

Pero no solo afectará a nuestro carácter y forma de ser, sino que tener un perro por mascota nos servirá como vía de escape al estrés y el trajín cotidiano, ya que si pasamos tiempo con él y salimos a pasear y a jugar con él, conseguiremos aliviar tensiones como si se tratase de una actividad deportiva al uso. Un perro representa una válvula de escape en nuestro tiempo libre, ya que además de ayudarnos a estar más activos, también nos ayudará a mantenernos con mejor carácter y más animados.

Imagen | colorblindPICASO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios