Trabajar la coordinación mediante un circuito utilizado para entrenar en el futbol

Síguenos


La coordinación de las diferentes partes del cuerpo es algo importante a la hora de hacer deporte, ya que todos los ejercicios suelen ser una secuencia de movimientos que debemos controlar en todo momento para poder así responder a las diferentes situaciones que se presentan en la rutina de entrenamiento. Por este motivo queremos presentar una manera de trabajar la coordinación y el control del cuerpo a través de un sencillo circuito que vamos a explicar a continuación, y que es el que se utiliza en futbol para controlar el cuerpo.

Para su realización simplemente necesitaremos unos aros que vamos a colocar en el suelo para realizar diferentes figuras con los pies. Junto a esto nos haremos con unas picas que colocaremos de manera vertical. Para lograrlo podemos hacer una base con un tiesto donde pincharemos la pica, o en un campo donde poder clavarlas y mantenerlas fijas. Ya que este circuito debemos hacerlo en un lugar al aire libre donde podamos correr con facilidad.

Para comenzar debemos tener en cuenta la realización de dos zonas diferenciadas en el circuito. En primer lugar colocaremos los aros sobre el suelo, concretamente colocaremos tres de forma seguida de forma horizontal según miramos de frente. La otra zona será la de las picas que las colocaremos inmediatamente después de los aros en fila una tras otras dejando un metro aproximadamente entre cada una de ellas.

Con los aros lo que haremos será trabajar la coordinación de las piernas. Para ello lo que haremos será comenzar metidos dentro del aro del centro para ir primero al aro de la derecha pasando primero una pierna y luego otra. Acto seguido pasaremos una pierna y luego otra al aro del centro de nuevo para luego pasar una pierna y luego otra al aro de la izquierda, para volver de la misma manera al aro del centro y así tres veces intentando no fallar y haciéndolo lo más rápido posible.

Acto seguido, y para trabajar la coordinación total del cuerpo, lo que haremos será pasar en zigzag por las picas, ya que lo que haremos será girar en torno a ellas sin tocarlas con ninguna parte del cuerpo y realizar este ejercicio de manera rápida. A simple vista puede parecer sencillo, pero no lo es, y menos habiendo tenido toda la concentración puesta en los pies para saltar los aros y acto seguido correr entre las picas. Por ello este circuito pondrá a prueba el control que tenemos sobre el cuerpo.

Video | Youtube / jecarlos71

En Vitonica | La escalada mejora fuerza y coordinación
En Vitonica | La expresión corporal y la coordinación para un completo control del cuerpo
En Vitonica | Hula hoops: para quemar calorías y tonificar la zona media

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario