Compartir
Publicidad

Una selección de ideas para saciar el hambre entre horas de manera sana

Una selección de ideas para saciar el hambre entre horas de manera sana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si preguntamos a la mayoría de personas que nos rodean acerca de su peso nos dirán que están pasadas y que es debido al picoteo entre horas. Es cierto que en infinidad de ocasiones hemos comentado que es bueno hacer cinco comidas diarias. El problema está en cómo las hacemos. Por eso en este post vamos a detenernos en los mejores alimentos que llevarnos a la boca para comer entre horas, sobre todo si llevamos una vida sedentaria.

La mayoría de trabajos que desempeñamos suelen ser sedentarios y por ello es importante que cuidemos mucho lo que consumimos entre horas. Realizar comidas intermedias es necesario para llegar a las principales con menos hambre y así ingerir menos alimento. Además, así garantizamos el trabajo del metabolismo y la quema de más calorías en reposo. Pero por ello es necesario saber elegir muy bien.

Desde luego que la estrella de los tentempié es la fruta, y es que es un alimento rico en nutrientes y bajo en calorías que nos ofrecerá altas dosis de agua además de vitaminas y minerales. A pesar de ser un tipo de alimento rico en fibra, por lo que el poder saciante es mayor, para muchas personas no es suficiente para acabar con el hambre entre horas.

Otro alimento muy recomendable para llevarnos a la boca entre horas son los cereales integrales. Sobre todo por la mañana son muy recomendables, pues nos ayudarán a saciar el apetito y conseguir hidratos de carbono de asimilación lenta que nos mantendrán con las pilas cargadas por más tiempo para poder rendir al máximo en nuestros quehaceres cotidianos.

Los frutos secos son otra buena opción, sobre todo si son tostados en vez de fritos. Nos aportarán infinidad de nutrientes, entre los que destacaremos las proteínas, ácidos grasos esenciales y minerales. Además, nos ayudarán a calmar el apetito y serán una importante fuente de energía y antioxidantes.

Otro aliado paca acabar con el hambre son los yogures desnatados. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos elaborados con distintos tipos de leche, ideales para todo tipo de personas y sobre todo para los intolerantes a la lactosa. Este alimento nos aportará proteínas y además nos saciará enormemente. Además, si son desnatados nos aportarán pocas calorías, haciendo que saciemos el hambre de la mejor manera posible.

Imagen | Rosapolis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos