Compartir
Publicidad
Únete a estos consejos para sobrellevar la recta final de las fiestas navideñas
Wellness

Únete a estos consejos para sobrellevar la recta final de las fiestas navideñas

Publicidad
Publicidad

Que son días de exceso todos lo tenemos claro y que tampoco hay que obsesionarse con el tema de comer "algo más" de la cuenta, también. Pero lo que si podemos hacer es intentar no sobrepasarnos demasiado, únete a estos consejos para sobrellevar la recta final de las fiestas navideñas.

Ya hemos pasado casi la mitad de las comilonas y cenas festivas de este año, si eres de los que crees que te has pasado un poquito.. tranquilo, podemos intentar remediar la recta final con estos simples consejos.

Entremeses más sanos!

Los entremeses o aperitivos son característicos de las fiestas navideñas, desde los embutidos hasta el marisco, un sin fin de opciones para deleitar el paladar. Y cómo resistirse!!

Pues no hace falta hacerlo, podemos seguir tomando aperitivos pero con un pequeño cambio..entremeses más sanos! Intenta evitar el picoteo de canapés que contengan excesivas salsas o mahonesa y cámbialo por tus propios entremeses más sanos.

Puedes incorporar de manera muy sencilla aperitivos que tengan un aporte calórico mucho menor que algunos de los tradicionales, por ejemplo, opta por mariscos, pinchos que incluyan verduras o canapés de quesos bajo en calorías.

Un plato principal de carne magra

Pavo

Tras el picoteo de los aperitivos una buena idea es optar por una carne magra y sin excesos de grasa como plato principal. Acompáñalo con verduras salteadas o una buena ensalada y verás como es más que suficiente!

En estas fechas nos dejamos llevar por el comer sin darnos cuenta que muchas veces lo hacemos como costumbre o que incluso en ocasiones no podemos ni con un bocado más. Tomar un plato principal con una ración "normal" verás que es más que suficiente.

Como hemos comentado antes tampoco hace falta obsesionarse con el tema, porque todos sabemos que son fechas excepcionales, y si te cocinan una rica carne con su salsa tampoco hay más problema, pero eso sí.. olvídate de untar!!

¿Qué hay de postre?

Turrones, mazapanes, polvorones y algo de tarta casera...Difícil resistirse, verdad? lo más sencillo sería decir que nada de todas estas cosas y que hay que apuntarse a la fruta y el yogur, pero la realidad todos sabemos que no es esa.

Lo que si podemos hacer es buscar otras alternativas a los postres dulces. Podemos elaborar nuestra propia tarta de una manera más light o baja en calorías, intentando restringir algunos ingredientes altamente calóricos.

Otra opción es apuntarse a tomar una tarta helada o un helado, que además de refrescarnos después de tanta comilona cambiará el registro de tanta comida pesada para digerir. Además, a quién no le gusta el helado?

Alcohol, cuanto menos...mejor!

Vine

Intenta restringir el consumo de alcohol lo máximo posible. Se puede cenar con una copita de vino y brindar con una de champán sin problemas, pero a partir de ahí...control!

El exceso siempre es malo y el alcohol un gran enemigo. Opta por comer o cenar con dos copas en la mesa y así poder alternar de vez en cuando con un trago de agua. Muchas veces bebemos porque nos apetece realmente un trago de agua fresca, pero si no la tenemos cerca agarramos lo que hay. Así que ya sabéis, una copita de vino y una copaza de agua!

Imágenes | iStockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos